7/1/09

PRIMEROS KMS DEL 2009

Comienza un nuevo año y un monton de ilusiones con él, que espero poder compartir en este blog, como de costumbre. Este año 2009 voy a escribir en castellano en el blog, más que nada porque quiero que mis parientes de Cantabria y mis amigos de fuera de Catalunya puedan leerme, espero que los visitantes del blog lo entendais.
El año lo he comenzado trabajando los primeros cuatro dias, por lo tanto no pude entrenar demasiado, aunque el sabado por la noche fui a correr 45 minutos (casi todo el rato por asfalto) y el domingo pude hacer 44 kms de carretera.
Esta semana esta siendo diferente, mas que nada porque la tengo de vacaciones y estoy aprovechando a tope para entrenar y hacer la base de la temporada. El lunes hice doble sesión, con 60km de carretera por la mañana y 30km de BTT por la tarde. El martes, o sea ayer, hice un entrenamiento de los miticos que se quedan grabados en las piernas y en la mente durante mucho tiempo...!!! Sali desde Ponts y fui para Guissona, donde habia quedado con mi amigo Kek...pero alli comenzo a nevar y aun asi decidimos hacer la ruta acordada por la zona de la Segarra. Esta zona a mi me gusta especialmente, porque esta llena de carreteras locales sin apenas trafico y muy bien asfaltadas, a parte de que el relieve es ondulado y siempre acabas haciendo metros de desnivel sin darte cuenta. Pasamos por Sant Guim de la Plana, el Llor, Sant Ramon, el Portell, Vicfred y Guissona de nuevo. En las zonas mas altas el paisaje ya estava cubierto de una fina capa blanca de nieve recien caida y la carretera estava mojada, con lo cual las ruedas no paravan de escupir la gelida agua hacia nuestros cuerpos ateridos de frio...ya se que puede sonar a exageración pero esto hizo que despues, cuando de nuevo iba yo solo, las pasara más putas que nunca para llegar a casa, porque al no llevar botines encima de las zapatillas los pies se me quedaron congelados y al final ya perdia la sensibilidad...fue agonico!!! En los ultimos 12kms (desde Sanauja hasta Ponts) la nevada arreció y al final mi chaqueta era de color blanco...fue brutal!!! En total me salieron 3h de entrenamiento para totalizar 86kms con 850mts de desnivel a 125 pulsaciones de media. Al acabar estuve 15 minutos en la ducha con el agua ardiendo!!!
Hoy he vuelto a hacer doble sesión, con 40kms suaves de carretera por la mañana y 45kms de BTT a ritmo aerobico por la tarde. La sesión de montaña la he hecho acompañado por la perla de Balaguer...Marc Casals como no!! Hemos ido por la zona de Bellmunt, Montgai i Cubells.
Mañana espero pegarme otro dia de buen entreno...bici por la mañana y correr por la tarde, ya que el domingo voy a participar en el "Duatló de Muntanya de Folgueroles" y se puede decir que voy "a pelo" en lo que se refiere a correr.

8 comentarios:

David dijo...

Siento una envidia enorme leyendote tio.....
A ver si consigo un diagnostico para mi rodilla y puedo dejar de pensar en que no voy a poder hacer ciclismo en meses y paridas por el estilo.
Respecto al idioma, yo entiendo el catalan perfectamente y me gusta hablarlo, pero escribirlo me cuesta mucho, pk no estudie aki.
En todo caso, creo que los idiomas solo deben servir para comunicarse, y siendo que entiendo en catalan, no me importa en que escribas a partir de ahora.
cuando llegue aqui hace 10 años, una chica guapa hablando catalan perdia mucho a mis ojos, pk me parecia basto y no lo asimilaba.
Hoy en dia y pasados 10 años, hay chicas que oirlas hablar catalan me suena a dulce y tierna melodia...jejeje.
1 saludo crack

Gerard dijo...

Joderrr maestro! veo que empiezas fuerte el año... ya veras como en folgueroles lo haces bien. La semana que viene quedamos para entrenar. Ala pasiegu!

kek dijo...

Ostia Mariano!!tu si que domines això de la poligamia!!jajaja!se'm fa estrany llegir el teu blog en castellà, però ja se sap la família és lo primer!!aaahh!i estas ben boig de sortir sense botins n'hi res al cap!això només ho fan els mega-curtits com tu!!jo m'ho vaig passar de puta mare pelan-me de fred!!no res que vagi molt bé per Folgueroles!!

Anónimo dijo...

Veig que has explicat la teva aventura per la neu! Tas ben boig! Aquesta setmana esta fent un temps dolent per entrenar, a veure si a la tarda es pot sortir una mica, pq per molt que el Zugasti faci 2 o 3h de rodillo i no s'avorreixi gens... no es el meu cas.

Que vagi be per Folgueroles, ens veiem alli.

Anónimo dijo...

It is the language of the empire?
I do not understand anything. With catalan please.

Easy with google translation

Anónimo dijo...

Hola mariano, bon any!
Molt bon inici d'any, no pares he...
Bueno a vore si aquest mes preparem un stage d'hivern (esqui nordic..) al Pirineu, no hi pots faltar! apa anim!

Anónimo dijo...

Ques que sé le langué de lu bloc curtiment?
Je ne pas compren res!
Am le magnifíík traducteur de le granddd multinacionel google http://translate.google.com/translate_t#
nous no tindrgggrreem mais pluss cap probleméé!
En català si us plau!
Salut!

kek dijo...

Hola "il belo"!jajaja!
moltes felicitats pel duatló de Folgueroles!ja és comencen a notar les curtides!!enga endavant les axes!