19/7/09

LOVE THE RIDE!!

No se me acude ningún otro titulo para el resumen de estos ultimos dias...ya que han sido de disfrute generalizado por mi parte, con dos salidas de BTT por los Pirineos y una de carretera por el Solsones...a parte de una noche de juerga de la buena en Ponts.

El martes cargué la bici en el coche y encamine rumbo a l'Alt Urgell, más concretamente a Castellbó, que fue el punto de inicio de mi ruta. De salida cogí la carreterilla estrecha que sube a Albet, Seix i Santa Creu...que es una gozada. En cuanto llegué a Sant Andreu fui a buscar una pista estrecha y rota que sube por el Serrat de Turbiàs, con rampas del 25%!!! En una de esas rampas tuve una caida bastante tonta que me dejo un poco tocado, con rasguños y un fuerte golpe en la rodilla...estuve a punto de claudicar i volver para el coche, pero decidi como minimo llegar a Sant Joan de l'Erm, pasando antes por el Coll de l'Eix. En Sant Joan me limpie las heridas y segui la ruta en dirección a la ermita de Santa Magdalena, para una vez alli subir las rampas que me llevarian al Coll de la Creu de Bedet 1950mts, un lugar magnifico y muy concurrido por las vacas y caballos de la zona (no se apartaban!!!). Desde alli baje por pista hasta les Bordes de Conflent y siguiendo el rio fui a parar de nuevo a la ermita de Santa Magdalena, para alli deshacer camino y subir los 250mts de desnivel que me separaban del Refugi de la Basseta (Sant Joan de l'Erm). En esta subida comence a tener amagos de calambres, asi que una vez en el refugio decidi parar para avituallarme...con una coca cola!!! Con la chispa que me dio la coke aproveche para seguir subiendo y asi llegar al techo de la ruta, que fue el Bony de la Culla 1971mts. Desde alli ya solo me quedo bajar por pista para buscar la carretera y bajar finalmente por esta, ya que era muy tarde y queria ver la etapa del tour. Al final 94kms con 2675mts de desnivel en 4h10min...el ritmo fue bueno!!!

Al dia despues tocaba ruta de BTT por la zona de la Ribagorça y con buena compañia: Joan Farnós "Koanitou", Toni Franch y Toni Arbones "Arboni" (un mito en el mundo de la escalada). Dejamos los coche en Pont de Suert y encima ya de las bicis emprendimos la subida a Sarroqueta por pista asfaltada, para una vez alli continuar subiendo ya por pista de tierra hasta el Coll de les Serreres 1360mts, lugar de paso de la Pedals de Foc y por este motivo muy concurrido de bikers. En la bajada a Toni Franch se le raja la cubierta y no le queda más remedio que volverse desde Vilaller hasta Pont de Suert por la carretera. Nosotros una vez en Vilaller nos dirigimos hasta la ermita de Riupedrós i Ginast combinando pistas y algun sendero. Des de aqui comienza la subida hasta Senet, pasando por el itinerario de la Pedals...pero al reves!! Esta mejor de lo esperado (pensava que seria un pedregal) y disfrutamos bastante combinando senderos con pistas estrechas. En Senet dejamos el itinerario de la Pedals para subir el puerto "Hors Categorie" de la jornada: el Port de Gelada de 2075mts de altitud. La subida es dura y continuada pero el paisaje y la temperatura ideal ayudan mucho y al final llegamos a la collada...es un lugar impresionante!!! Mejor que veais las fotos y asi lo entendereis...El primer tramo de la bajada es por prados alpinos, hasta que encontramos una empinada pista forestal en bajada que nos conducira hasta Barruera. Alli, despues de reparar un pinchazo de Koanitou y bebernos una coca cola, vamos a buscar el "Cami de l'Aigua". Este camino nos dejo orgasmicos durante los 14kms que le seguimos...es brutal!!! Bajadas rapidas sin piedras dentro de tuneles de vegetación muy tupida, subidas de platillo con curvas de herradura, puetecillos de madera, el rio al lado y las montañas arriba...impresionante!!!Al final de este camino llegamos de nuevo a Pont de Suert...con 66kms en las piernas y segun mi Garmin 2500 mts de desnivel positivo. Esta es para mi la mejor ruta que he hecho en mucho tiempo...por no decir la mejor que he hecho nunca!!!

Despues de la ruta...bañito en el rio Noguera Ribagorçana y champus en el Bar Lavaix (1 litro por cabeza!!!). Tendremos que repetir ruta pronto ¿oi Koanitou?

El viernes hice descanso y no fue un dia muy bueno, ya que hubo un incendio cerca de Ponts y se quemaron casi 6000 hectareas de campos de cultivo y bosques (con algun sendero impecable entre ellos)...fue deprimente y me senti impotente al verlo.

El sabado, aun sin muchas ganas, ruta con las bicis de carretera por la Segarra-Solsones. Suerte de Mireia y Maria que me hicieron salir, porque al final me lo pase de muerte. La ruta fue: Sanaüja-Torà-Hostal Nou-Solsona-Castellvell-Sant Climenç-Sanaüja. En total 72kms de risas, a ritmo tranquilo y sin pulsometro ni prisas. Despues, para recuperar fuerzas una abundante comida en el restaurante "El Xalet" de Ponts...muy recomendable!!

Como podeis ver he intentado aprovechar el tiempo al màximo...mañana vuelvo a trabajar de nuevo (he aplazado las vacaciones 2 semanas).