11/2/10

NIGHT CYCLING


Contra viento, lluvia, frío y contra la oscuridad...así son mis entrenamientos invernales. La verdad es que esta estación esta siendo especialmente dura este año...cuando no llueve sopla un viento del carajo, sino cae una helada del copón y sino vuelve a llover...vaya rueda de elementos!!! Contra ellos no se puede luchar, pero si adaptarse, y eso mismo es lo que hago yo.

Los días de lluvia le meto caña a la bici de carretera. Los días de furia eólica me toca gastarle los tacos a la bici de montaña. Los días de heladas fuertes...salgo al mediodía y con la de carretera, porque en mi zona, cuando se deshace la escarcha se forma un barro genial para destrozar la mecánica de la bici. El problema viene cuando tenemos a Eolo cabreado y el dia antes ha estado lloviendo todo el día...es decir que sopla fuerte el viento y hay barro del dia anterior, que incognita ¿verdad? Pues mi solución es salir por carreteras secundarias y con circuitos que tengo diseñados para ocasiones así...es decir, ocasiones pestosas 100%!!!

El problema de la oscuridad lo solvento mejor...aunque con bastante sacrificio por mi parte. Mi arma nocturna es la "Night&Motion Stella 200"...ella es la responsable de que se habrá delante mio una franja visible entre la negra noche...en compañía de ella y de mi Giant he recibido la visita de jabalíes, zorros, lechuzas, liebres, garduñas, tejones...es lo que tiene la naturaleza, te puede parecer que estas solo pero siempre tienes compañia.

En fin, que hoy estoy algo "filosófico" después de haber pedaleado durante casi 2 horas por la Serra de Bellmunt, bajo un cielo estrellado y llegando a una cálida temperatura de -2ºC.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Molt be curtidot!!! Això és motivació!!!

Erik dijo...

Vaya, mamon!!
Avui m'has deixat flipat amb els teus entrenaments, la veritat que no aguantaria el teu ritme...
A tope a la recte final!!!
Disabte et desafio a fer una ruta xula...suau, per diumenge dispotar la mitja marató!!!!

A tope!!!