7/6/10

RECOVERY...


Después de la monumental paliza que le metí al cuerpo en el Soplao, he estado una semana hecho polvo, con la espalda enganchada y las piernas muy cargadas. La primera semana hice muy poca cosa...exceptuando el domingo que participé en una de las mejores marchas de BTT de la zona, la de Solsona. Fueron 65kms repletos de senderos, bosque, calor y desnivel (2000mts). Me encontré fatal, sin un gramo de fuerza en las piernas y sin ganas de sufrir de ninguna manera (después de lo del Soplao es normal). Al final 4h05min...mal que mal, fue un buen entrenamiento.
La segunda semana "post-Soplao" ha sido mucho mejor. Las piernas parece que poco a poco van recuperando el tono y mi cuerpo parece que intenta adaptarse al calor estival. Para intentar aliviar un poco los dolores de espalda que padezco, he vuelto a nadar otra vez, en total he ido tres días esta semana. En bici continuo con mi tónica habitual de entrenamientos...muy poca carretera y muy mucha montaña. El miércoles hice una excepción y me pegué una buena tirada de carretera por la zona del Segrià, cumplimentando 101kms en 3h15min. De todas formas lo mejor ha sido el fin de semana...porque ha sido BTT al cuadrado!!
El jueves, al salir del trabajo cogí la GIANT y me fuí hasta Ponts sin pisar carretera y ciclando por algún que otro senderillo, en total 43kms en 1h44min. El viernes me meti entre pecho y espalda una paliza de las buenas...quedé con el Gerard "Ratboy" y el "Kionx" en Cubells para enseñarles un sendero, y ya fui hasta allí pedaleando desde Ponts. Les enseñe dicho sendero (Minas de Salès) y llegamos a Àlos de Balaguer, desde donde subimos los 6kms de la Carbonera para después bajar hasta Camarasa. Desde allí, ellos volvieron hasta Balaguer y yo hasta Ponts...pero todo por caminos. Al final acabé con 104kms y 4h45min...y con un pajarón de campeonato!!! Llegué a Ponts mareado y sin fuerzas ni para subir al ascensor!!!
Por la tarde, después de comer y recuperarme un poco, salí en bici con Elena y hicimos 25kms por terreno ondulado y con las ultimas luces del dia.
El sábado hice 2h más de BTT y a hora punta de calor...para sufrir más supongo. Para acabar mi semanita, ayer domingo hice un circuito precioso con mucho sendero, pasando por Vilanova de l'Aguda, Sanaüja, Selvanera y Oliola. Fueron en total 56kms de gratas sensaciones y con un clima idoneo, ya que a ratos llovía y la temperatura era muy suave. En fin, en total esta semana han caído 408kms...que no esta nada mal para un globero como yo!!
Resumiendo un poco estos últimos días...estoy disfrutando mucho de la bici y sin someterme a ninguna presión, ya que no tengo en mente participar en carrera alguna de momento.
Supongo que el hecho de que este disfrutando tanto esta relacionado también con el buen momento sentimental que estoy pasando...GRACIAS Elena!!

1 comentario:

Ada dijo...

Que maco!! com sempre tu i els teus super entrenos! Així doncs que tens ascensor, pens que és tot un què, nosaltres al arribar petats de qualsevol lloc hem de carretejar les bicis tres pisos amunt...buf...
Pd: ja et vaig dir que posaria la foto, jejeje