24/5/11

UNIVERSO DE SENSACIONES...


Otra vez escribiendo mi crónica de "los 10000 del Soplao" y ya van 5 crónicas y las mismas ediciones de esta mítica prueba. No se por donde comenzar, pero ya que lo he puesto, haré referencia al titulo tan sugerente que he puesto. En este fin de semana en Cabezón de la Sal y en toda la comarca se vuelcan con la prueba...voluntarios, pancartas, campanus, gaiteros, gente disfrazada de demonio...impresionante. Para mi es una carrera especial, no porque llegase primero en 2008 , sino porque la gente del Club MTB Cabezón se hacen querer. A parte, como ya sabéis Cantabria es mi "tierruca" y eso siempre te atrae, te llama.
Las sensaciones comenzaron el viernes con la recogida de dorsales, mucha gente y muchos amigos por allí, lo puedo resumir todo en una palabra: AMISTAD.
El viernes cenamos abundantemente en la casa rural, por cierto nos trataron como reyes, muy recomendable esta dirección: www.lasocarrena.com
El sábado por la mañana llegó la otra sensación: NERVIOSISMO en la salida, entre tanta gente y con tanto ambiente. Lo bueno de todo es que cuando faltaban 5 minutos para salir se me olvidaron los nervios y llegó la EMOCIÓN con la cuenta atrás, con la traca y con la música de AC&DC. Es impresionante la salida del Soplao...tanto colorido, tantos retos pendientes, tan buen rollo!!!
En los primeros 30 kilometros de la carrera llegó otro sentimiento: el MIEDO. No podía ser que fuéramos a un ritmo tan alto, era de locos!!! Se volaba y comencé tener dudas, así que en cuanto llegamos a "Las Lastras" decidí ser conservador y levantar el pie. Subí esa primera gran cuesta tranquilo, sin prisas, coronando arriba el treinta y pico, con molestias en la zona lumbar para variar. En Monte Aa subí a ritmo también, pero apareció el DOLOR, la espalda no iba nada bien y me estaba torturando. Bajé tranquilo y en Ruente me reencontré con la EMOCIÓN, la zona del "Puentuco" estaba a reventar de publico y eso me puso la carne de gallina!!! En la subida al Moral encontré la CONSTANCIA y la hice más o menos bien. Llegué a Barcena Mayor y allí me encontré con mi soporte moral, mi familia y mi Elena, eso sólo se puede definir con una palabra: AMOR. Subiendo la Cruz de Fuentes intente aprovechar el conocimiento de esta subida que tengo después de 5 años y fui con cadencia desde abajo, pero en los últimos 2 kilómetros apareció de nuevo el hombre del mazo, yo creo que vive ahí, porque cada año me lo encuentro en esa cuesta!!! En fin, que apareció la FATIGA. Por suerte, en la cima me recompuse comiendo y bebiendo, para afrontar el tramo inédito del recorrido. Dicho tramo me gusto mucho, ya que evitaba una zona de asfalto y nosotros somos bikers y cuanto menos alquitrán pisemos mejor. A parte, la subida nueva era dura y bonita. En la ascensión a Venta Vieja reencontre las sensaciones y subí a buen ritmo. En la larga bajada hacia Los Tojos comencé a tener problemas mecánicos con la rueda trasera: el buje de la CrossMax se atrancaba y se me salia la cadena cada dos por tres, a parte de que parecía que iba a petar la rueda en cualquier momento...de nuevo el MIEDO!!! Y por fin, de nuevo la subida al Moral. Que dura se hace por este lado...cuanto SUFRIMIENTO!!! Y eso que de pulso no pase en este caso de 165ppm, pero tenia la piernas molidas y los calambres acechando (en Fuentes ya había tenido un amago). La bajada del Moral de nuevo con el mismo problema mecánico y en cuanto llegué abajo...calambres!!!! Me quedé clavado y tuve que sacar CORAJE y sobretodo CURTIMIENTO para superar el DOLOR y ir todo lo rápido que pude hasta Cabezón. En la meta, en los últimos metros, como no...EMOCION y SATISFACCIÓN al ver el crono de 7h20min y acabar el 14. Después hubo momentos de camaradería y AMISTAD con muchos de los amigos que tengo en esta carrera y en este pueblo.
Este es mi resumen de lo que ha sido para mi "el Soplao 2011"...a parte de esto tengo que dar las gracias a mucha gente: Brandan, Salvatore, Rafa, Ringo, Koke, Eduardo, Litu, Chisco, Chuchi, Dailos y muchos más por su amistad. Al Club MTB Cabezón por alegrar la vida un poco más a unos 3912 bikers y a parte por hacer las cosas tan bien. A Marilin, de la casa rural "La Socarrena" que nos mimó. A mi madre y mis primas Soco y Rosa, por hacerme la asistencia. Por ultimo...a Elena, por hacerme asistencia, por aguantar aburrimiento y por apoyarme en mi gran pasión: el ciclismo.

6 comentarios:

Xavier dijo...

noi em trec lo barret, es lo crack de craks


sii sinyor que diuen al meu poble

nomes dir-te que gent com tu quant la coneixes encara et fan estimar mes la bici, la paraula que val per tot aixo es CONSTÀNCIA i com no el recolzament de tota aquella gent que t'estima.

Au a bamba i en veim fletxa

Annabel dijo...

Curtiment, les emocions a flor de pell, mai mes ben expresat! però es que El Soplao te quelcom diferent!!! M'encanta com ho ha sredactat!!!

Un petonàs ben i ben enorme...ens veiem a la propera!!!

Ada dijo...

No ho hagués dit millor, el Soplao ens obra un univers de sensacions! cada any igual o més emocionant que l'anterior, només pensar-hi se'm reprodueixen els nervis a la panxa... genial!
Per cert, el noi del Club MTB cabezón amb el que et vaig fer la foto a la sortida i el divendres a la zona dels dorsals com es diu? a la crònica he posat chema però em sembla que vaig errada...

Anónimo dijo...

No se decirlo en catalán pero eres un fenómeno. Por cierto, un placer que me presentaras a Brandán, que es otro fenómeno.

A ver si el año que viene me animo yo.

PD: No descuides el blog que me encanta leer de tus andanzas en los tiempos muertos que tengo en el periódico.

Un saludo

Rafa Torre Poo

Danielet dijo...

Molt bé Curtiiit!!! La teva crònica és una bona manera de fer entendre a la gent perquè ens agrada tant d'anar amb bici i buscar nous limits plegats.
Ens veiem aviat!!

Soco dijo...

Gracias a la participación de Mariano he podido disfrutar del ambiente y el paisaje de Cabezón durante 5 años.

Gracias primo.