11/5/12

RIALB BTT TOUR

El pasado domingo se disputo una de las más duras marchas de BTT de Catalunya, la Rialb BTT Tour. La organiza nuestro club y yo colaboré limpiando algún que otro sendero. El recorrido tiene un poco de todo y en sus 70kms se suben 2000 metros de desnivel y lo que es más importante...esta plagado de senderos!!!! Autentico mountain bike. Lastima que este año coincidió con la Maraton de los Monegros y eso nos hizo bajar mucho la participacion. Parece mentira que una prueba de pseudomountainbike guste más a la gente que una prueba de bicicleta de montaña de verdad...en fin, para gustos colores, cada día quedan menos bikers puros!!!
Aquí en Ponts la prueba se vive como si fuera la copa del mundo y al ser de aquí salí con un poco de presión. Nada más salir ya nos quedamos delante un grupito de tres corredores que eramos Enric Ramoneda y Josep Capdevila, los dos del equipo Blue Motors, y un servidor. Fuimos así hasta el km 50 aproximadamente, a partir del cual Capdevila se quedó. Yo no pude aguantar mucho más a Ramoneda y a falta de 6kms se fue solo definitivamente. Al final llegué segundo con un tiempo de 3h45min y con buenas sensaciones de cardio pero no puedo decir lo mismo muscularmente. Tengo la espalda cada día peor, con molestias cada vez más agudas en el nervio ciático, esto me provoca problemas de calambres en la pierna derecha, ya que intento compensar la ciática que me baja por la pierna izquierda trabajando más con la derecha. Todas estas molestias hacen que cada día tenga menos motivación para entrenar, por eso he decidido que en cuanto pase "el Soplao" me tomaré un par de meses sabáticos sin carreras ni nada por el estilo.
Con todo esto, mañana tomare la salida en la Anoia Race Tour. Esta prueba tiene 110kms y tiene la particularidad de que no esta señalizada, se sigue el itinerario con GPS...una novedad para mi. Me tomo esta prueba como un entrenamiento y tengo la intención de ir junto a mi amigo Kek. Ya os informaré...

No hay comentarios: