4/3/13

Y EL RESTO DE LA ABR FUE UN...FIASCO!!

Al final me toca escribir la crónica unos días después de volver...ya que allí poco tiempo y pocas ganas tuve. Lo deje después de las dos primeras etapas, que fueron un éxito rotundo. La tercera etapa ya no fue tan buena...yo no tuve las sensaciones de los dos primeros días y Albert iba con miedo de forzar la rodilla. Aun así nos salió una etapa regular, acabando novenos en master y conservando la quinta posición en la general. La etapa era preciosa, con Priego de Córdoba como centro neurálgico circulaba por la SubBetica, con parajes espectaculares como el desfiladero del río Bailón. El terreno de la etapa era ya diferente, con subidas largas y tendidas y bastante asfalto. En total 69kms y 2200mts de desnivel. En esta etapa me di cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que subiendo no estaba tan bien como me pensaba.
Lo peor de esta etapa fue el madrugón para llegar allí...ya que a las 8:00 como muy tarde teníamos que salir de Córdoba para llegar a Priego a una hora decente, así que nos levantamos a las 6:30 para hacer maletas y cargar el coche. Después de la etapa a espabilarse para ducharse, lavar bicis, comer algo y para Jaén que aun quedaba un buen rato. Encima al día después madrugón del quince para ir a Bedmar, punto de salida de la cuarta etapa. Vamos, que o eres pro y te lo hacen todo o no descansas lo que te toca descansar.
La cuarta etapa como he dicho era en linea y tuvimos que ir en autobús hasta la linea de salida en Bedmar. La etapa constaba de 65kms y 2500mts de desnivel...vamos que era durilla. Ya por la mañana no me notaba bien y fue nada más salir que vi que la ciática me iba a torturar. Arrastrándome iba cuando me di cuenta de que el pedal se movía, así que paramos Albert y yo y miro a ver que pasa...total que después de apretar la dureza del pedal me doy cuenta de que va mal igual y veo de que se trata de la cala. Esta totalmente floja y si me descuido pierdo los tornillos!!! Entre limpiarla de barro, apretarla y ajustarla al final perdemos unos 8-9 minutos...demasiados!!! Después vamos remontando, pero no a la velocidad que yo quisiera...suerte que Albert es paciente, porque yo realmente iba fatal, subía lento, lento. Notaba como me bajaba la ciatica hasta el gemelo izquierdo...la pierna dormida totalmente!!! En fin, que lo hicimos fatal...y por mi culpa!!! Al final 16 en categoría master. La etapa era preciosa, adentrandonos en Sierra Magina y acabando en Mancha Real...pisando mucha nieve, incluso se recortó parte de la etapa por el exceso de nieve!!!
Imagen de una de las etapas cordobesas...aún ibamos bien!!
Al día después...por suerte para mi y para mi espalda se suspendió la etapa por la nieve y el mal tiempo. 
El viernes, para acabar pudimos correr, pero variando el circuito inicial previsto. Al final se hizo una etapa super explosiva de 51kms y 1300mts de desnivel, con salida y llegada en el Hotel H.O. Ciudad de Jaén. Hice todo lo que pude y lo di todo...pero mi espalda no estaba para muchos trotes y Albert de nuevo se harto de esperarme. Al final 12 en la etapa y por los pelos conseguimos el objetivo inicial de entrar en el top ten master acabando precisamente decimos. La etapa muy bonita en su parte central, transitando por la Sierra de Jabalcuz. En fin...que he acabado un poco decepcionado y contrariado. La clave supongo que fue en parte la caída del primer día. Aun hoy, 8 días después, tengo todo el hombro morado y las costillas me duelen al respirar ...y el golpe me ha ido bajando por la espalda hasta la zona lumbar. No fue poca cosa, os lo puedo asegurar.

2 comentarios:

Theo dijo...

Hola, soy un seguidor del blog de esos que tienes en la sombra.

Un top ten en la ABR no es un fiasco, es un puestazo! Enhorabuena! Ánimo y a seguir con la temporada después de un descanso.

Un saludo.

David Riba Torrecillas dijo...

Mariano,
enhorabona pel resultat! La major part de nosaltres haguéssim posat el peu al terra... vatres heu estat capaços d'acabar i a més fer-ho de conya!
No et flagelis... a mesura que passaran els dies t'adonaras de lo bé que ho heu fet!