24/5/13

RUTA DELS SALVATGES

Hace ya muchos días que fue esta prueba...pero aun así no podía dejar de hacer la crónica, ya que para mi esta es una de mis carreras preferidas. Mis amigos de Benabarre se lo curraron de lo lindo, como siempre, y nos ofrecieron un circuito precioso, de autentico mountain bike. A parte de esto no nos faltó de nada...buen marcaje, buenos avituallamientos, precio anti-crisis,...y encima un día radiante con la temperatura ideal.
En la salida me encuentro con muchos amigos y unos cuantos de ellos eran pata negra, así que la cosa se pronosticaba complicada para intentar subir al podium. En la primera subida se iba rápido y yo iba algo ahogado...aun así coronamos arriba en cabeza junto a Eric Díaz y Noel Mega. A unos segundos iba un grupito con Terrissé, Robert Pedrosa, Puyuelo,... En la rápida y preciosa senda del Roble Terri nos coge y continuamos los 4 hasta que se queda Noel en un tramo de piedras de río bastante ¿pestoso?. En la subida a Pilzán Terri hace algo la goma, pero en la bajada nos pilla de nuevo. Da gusto ir escapado con dos amigos...Eric va sobrado, solo le falta silbar i Terri hace un poco de cuento pero va fuerte. En la subida a Estaña Eric se despega y Terri se queda. En la cima Eric me saca unos 15 segundos y antes de Estaña lo pillo (porque me espera claro). Terri circula a unos 20 segundos, pero en la trialera de los Lagos no nos engancha y en la subida a Casserras Eric se queda a esperarlo. Paso por Casseras con unos 20-30 segundos, me encuentro fenomenal, con potencia....pero ahi se acaba todo...no se ni como, pero la rueda delantera patina y acabo pegandome un ostion de órdago contra la pared de una de las casas del pueblo. Parece increíble, después de pasar por senderos y trialeras sin ninguna problema me la pego en una pista ancha y llana...no lo entiendo. Me hago daño, no puedo ni levantarme. Suerte de Eric y Terri que en cuanto llegan me ayudan. Tengo la muñeca hinchada y erosiones por el brazo, la rodilla, el muslo, las manos...un desastre. Les digo que marchen, ya me espavilaré pienso. Mientras ellos reanudan la marcha me ayudan dos miembros de la organización que...no me querían dejar continuar!!!! Después de que pasaran Robert (que se ofreció a ayudarme) y unos cuantos más...los pude convencer para que me dejaran continuar. Fui con rabia al principio y pude pillar en los llanos a Alvaro Rico y Oscar Puyuelo...que tengo que decirlo, me chuparon rueda a lo descarado. Después enganchamos a Noel y cuando me di cuenta ya teníamos a tiro a Robert. Entonces me di cuenta de que prefería que Robert llegará tercero y no quise cogerlo. Pero los chupopteros se dieron cuenta y en la parte final lo cogimos y atacaron para repartirse la tercera y cuarta plaza...yo llegué quinto y Robert sexto. En esta parte final ya me comenzaba a doler el costado...eso ya dejaba ver algo más serio, como así ha sido, una fisura en una de mis costillas. Que dolor!!
En fin, en resumen...me encontré físicamente muy bien, pero tuve un fallo de juvenil...y es que llevaba las cubiertas extremadamente gastadas, sobretodo la delantera, eso tuvo parte de culpa en mi caída a parte de la típica perdida de concentración que tenemos en los tramos "fáciles".
Al acabar comida en familia con muchos y buenos amigos. Por cierto...que no tengo nada en contra de Alvaro ni de Oscar, todo lo contrario, son grandes ciclistas como lo demuestran en cada carrera.

3 comentarios:

tito199 dijo...

Estàs fet un tigre!! o demostres allà on vas! les caigudes no es poden evitar...els abandonos si! molts haguessin pujat al cotxe d'assistència i haguessin plegat, tu no, ets un curtit!

Fran Rodríguez Boix dijo...

Ya faltaba tu crónica!! Lo de Caserras ya hemos emitido una factura para pagar la fachada que te cargaste! jajajaj!!! Nos vemos en Rialb!!

Anónimo dijo...

Gràcies Mariano!!!
Èric