22/4/09

4ª EDICIÓN BTT BODEGAS PIRINEOS DE BARBASTRO


Este pasado domingo se disputó la cuarta edición de esta prueba que tan bien organizan los miembros del Club Ciclista Barbastro. Y como no, alli no podia faltar yo, ya que he ido en todas las ediciones!! El circuito era el de siempre y se preveia, como así fue, que habria bastante barro en parte del trazado. Antes de la salida me encontré a mi amigo Joan Farnós "Koanitou" y estuvimos preparando una tàctica de carrera que parecía la más acertada...pero a veces las tacticas no funcionan!!

Enfin, que se dió la salida, con una caida bastante chunga por cierto, y nos quedamos adelante un grupo de unos 7-8 corredores hasta que llegamos a Costean. Pasado este punto atacó Oscar Pardenilla y se fue con el uno de Calatayud, por detras ibamos Koanitou, Raul Lorente y servidor, hasta que en Coscojuela nos dejó tirados Raul. En las duras rampas del alto de Coscojuela me costava seguir el ritmo de Koanitou y por suerte él levantó un poco el pie para poder ir juntos. En la bajada encontramos un barrizal tremendo que nos condujo a Naval, donde comenzaba el segundo puerto, el de Salinas. En este segundo puerto me comence a encontrar mucho mejor y tuve unas sensaciones muy buenas (se tenian que notar los kms de las ultimas semanas). Llegué arriba un poco adelantado respecto a Koanitou y decidí esperarle para así poder hacer trabajo conjunto en los ultimos 20kms de llanos que restaban hasta meta...el caso es que la mala suerte se cebó en Joan y pinchó, y por detras llegaban corredores...asi que decidí tirar para adelante solo y mantener una cuarta posición que esta bien pero que podia haber sido mejor.Estoy contnto con las sensaciones que tuve en la carrera, ya que a partir de la hora y media me comence a encontrar muy bien, casi diria que super. Esto me da motivación de cara al Soplao para defender con honor el dorsal numero 1, se que ganar es casi imposible, pero no dare mi brazo a torcer!!!

Por cierto, al acabar la carrera Koanitou y yo saboreamos unos buenos caldos del Somontano mientras comiamos en la plaza de Toros de Barbastro...¿estuvo bien ehh!!?

En resumen, la semana de entrenos fue bastante bien, completando 403kms en total. El mejor entreno fue el jueves, que me metí 95kms de carretera haciendo la ruta: Ponts-Sanauja-Solsona-Torà-Ponts en 3h05min.

3 comentarios:

koanito dijo...

Amb Btt no seveixen les estratègies, però si que serveix la voluntat de compartir esfubecs i complicitat en algun moment de la cursa, i al final poder explicar les teves sensacions deixant a banda la humana però sana rivalitat.
I si a més, al final pots saborejar una ampolla de bon vi, encara millor. Llàstima de les baixes ilustres, Cobretti, Jotabe, alguna fèmina,...
Salut i força
A reveure

[ J C ] dijo...

Tío estas que te sales!!!! Jo, que envidia me das...
Suerte en Soplao, y nos tienes al corriente eh crack????
Saludos,
JC

Unknown dijo...

Molt be curtiiit!! Ja veig que tornes a anar fi, eh??? Segur que al Soplao ho faras molt be. Pero no facis com l'any passat que despres del Soplao et vas apalancar una miqueta. Has de donar guerra tota la temporada!!!!!!