19/5/09

VOLTA CADÍ-MOIXERÓ


Este sabado participe por primera vez en la marcha cicloturista “Volta Cadí-Moixeró”. Pense que seria un buen entrenamiento para el “Soplao” y…vaya si lo fue!!!Si me descuido me lesiono y todo!! La salida y llegada era en La Seu d’Urgell y el trazado constaba de 175kms y 3400mts de desnivel, dando la vuelta circular al parque natural de Cadí-Moixeró.
A las ocho salimos, y alli estabamos unos 250 participantes, entre ellos amigos como David Coma “McCormack”, Martí Gispert, Palo, Eugeni, Siscu, Ester Coma,….y tambien el a la postre ganador Marcel Zamora (vaya crack!!!esta año consigue el poker en Niza!!). Hasta llegar a Alp, donde comenzaba el primer puerto, l’alt de la Creueta, el ritmo fue de pachanga total…normal, con lo que nos esperaba!!! En cuanto comenzo la subida aquello fue una locura…se iba a fondo!!! Mis piernas marcarón reserva y decidi ir a ritmo diesel. Corone el puerto en un grupo que iba a buen ritmo y alli espero a McCormack que llega al cabo de 1 minuto. Bajamos juntos en un grupito, a ritmo kamikaze y llegamos a Guardiola de Bergueda, donde comienza el infierno. Eso si, un infierno con paisajes impresionantes pero con unos repechos que no se acababan nunca…que en realidad eran 5 puertos seguidos. Yo continue a mi ritmo y ya sin McCormack hice camino en solitario hasta encontrar la compañía de Albert Bañeres (octavo la semana anterior en Remences). Con el llegué a meta y con unos calambres importantes. Supongo que los calambres fueron más por la postura de la bici de carretera que no por la deshidratación.
Al final un buen entreno con los siguientes numeros:
175kms, 5h55min, 3480mts de desnivel, 134ppm de media y 164ppm de maxima.
Tengo que resaltar lo bien organizada que estaba esta marcha y el buen ambiente que hubo...sobretodo a la hora de comer en el Parc Olimpic del Segre!!!

No hay comentarios: