30/11/09

TIRÓN DE OREJAS EN ALGUAIRE...

Escribo esta crónica mientras la mayoría de gente se están haciendo polvo mirando como 22 tíos en calzones pegan patadas a una pelota, tíos que van de hormonas, anabolizantes y otros productos hasta las cejas…pero ojo!!!no lo digas muy alto esto!!
El fútbol es el deporte protegido por el gobierno y por todos esos grandes entendidos del deporte que leen cada día el “Marca”, el “Mundo deportivo” y que en cuanto oyen la palabra “ciclismo” dicen rápido y automáticamente “doping!!”. En fin…debo de ser un pobre diablo que defiendo lo indefendible…pero nunca me sentiréis decir que en el ciclismo no hay doping, todo lo contrario…en el ciclismo, como en todos los deportes profesionales hay doping. Pero en el ciclismo esta más perseguido y en esos diarios de pseudodeporte que antes he citado publican en titulares el nombre i apellidos del ciclista cazado y te ponen en letra bien pequeña el nombre del vencedor de una carrera. Es patético, pero es asi…por eso yo, aunque parezca un bicho raro, hago boicot al fútbol. Por eso mañana, cuando la gente diga “¿viste el gol de tal?” o digan “el arbitro muy mal”, etc…pondré mi habitual cara de poker en estos casos.
En fin, que después de hablar de estas memeces…hablaremos de lo habitual en mi blog, que para eso esta!!
Esta semana he vuelto a ponerme un poco las pilas, ya que la semana pasada no hice nada. Los números totales han sido 3 sesiones de running, una de ellas por montaña y con calidad (13km y 400mts de desnivel). Un día de bicicleta de carretera completando 53km en 1h50min por mis carreteras preferidas de la zona de Ponts-Guissona; y para acabar 4 sesiones de natación de 800mts cada una (una mariconada pero mejor eso que nada!!). El mejor entreno fue el del miércoles corriendo por montaña con Coixeto, Josep Miquel, Gilbert i Jordi. Salimos de Ponts y subimos a la Serra del Castellar por unos senderos estupendos, para después bajar por el sendero de Valldan hasta Ponts. Me encontré francamente muy bien aquel día, incluso me atreví a hacer un progresivo!!!
Para acabar la semana, hoy domingo he ido a correr la 1ª Duatló de Muntanya d’Alguaire. El recorrido era muy llano, y además el tramo de atletismo tenía bastante asfalto, cosa que para mi espalda va fatal. Los primeros 6’5kms corriendo he ido regular, pero la espalda ha notado el asfalto. En la transición fatal, porque me he equivocado de zapatillas y he perdido mucho tiempo!! En el tramo de BTT de 22kms…fatal del todo!! Claro que no podía pedir nada más, ayer por la noche fui a buscar la bici del Ricard que me la dejaba para hacer esta duatlón, ni probarla ni nada hasta esta mañana en plena carrera!!!Vaya globero estoy hecho!!!Pues lo dicho, la bici fatal, a parte de que era muy llano. El ultimo segmento a pie…pues a trote cochinero y sin ninguna aspiración…solo entrenar!!! Al final he llegado el 16 de 105 participantes.
El que ha dado una exhibición es mi compañero de entrenamientos y amigo Coixeto…ha ganado con una pata el muy fiera!!! Enhorabuena crack!!!
Lo peor es el dolor de espalda que tengo ahora mismo...a ver si se me pasa los siguientes dias.
La semana entrante tendré que machacarme un poco mas…y comenzar ya a cuidar un poco la dieta, que se acercan las navidades!!!!

3 comentarios:

David dijo...

Yo vi el partido en un bar y rodeado de lo "mejorcito" de cada casa. Estoy muy deacuerdo con tu escrito.
Hace una semana baje de Andorra a Ponts con la de carretera....una gozada aquellas solitarias carreteras.
1 saludo!!

PLuRieSPoRTiSTa dijo...

Iep krack. Així m´agrada, veig q ja ets un pontsicà més jeje. La zona que tenim aquí per entrenar tant en montanya com carretera és mes que ideal. L´alte dia et vaig fer un crit allà a la rotonda de Ponts, que venies d´entrenar i jo anava amb el cotxe xD crec q em vas sentir pero no em digueres coneixer jeje. Lo coixeto está que se surt el mamonet ;) tu ets un diesel però "volveras por tus fueros" ;) Salut i ens veiem x Ponts!!

Antoni Carulla Abadal dijo...

Ha ganado porque yo me perdí en el recorrido de BTT por falta de señalización en un cruce...
Le iba pisando los talones!
La prueba es que este año la duatlón la he ganado yo.