29/6/11

ESCAPANDO DEL CALOR.






Parecía que las altas temperaturas no acababan de llegar este año, pero coincidiendo con el inicio del verano astronómico llegaron, y de que manera!!! Ayer el mercurio del termómetro se elevó hasta los 39 grados, y llevamos unos cuantos días que superan los 35. En estas condiciones a mi me cuesta mucho entrenar, así que para poner remedio a la situación me volví a escapar al Pirineu.
Esta vez me acompaño mi amigo Albert Balagué, más conocido como Coixeto, y aprovechando que el día anterior llegó a la treintena, le regalé una ruta impecable por la zona de Sant Joan de l'Erm.
Salimos de Castellbó a las 9:20 y seguimos el itinerario marcado por el Centro de BTT como ruta 45. Pasamos por Carmeniu y seguimos subiendo por bosques de pino silvestre hasta el Coll de Leix 1700mts, para llegar al momento al Xalet-Refugi de la Basseta (Sant Joan de l'Erm). Este lugar para mi es mítico por los entrenamientos de esquí de fondo y de btt que me he pegado por sus interminables bosques. Despues de beber una coca cola, cogimos la pista que baja hasta la ermita de Santa Magdalena, atravesando riachuelos, charcos y el rio de Romadriu. Desde la ermita seguimos la pista que remonta el valle hasta les Bordes de Conflent, donde comienza el puerto más duro del día...el Coll de Conflent 2177mts. Subiendo sufrimos bastante...yo llegué a las 170ppm y el Coixeto ves a saber!!! Pero aguantaba fácil el tío!! Una vez arriba, fotucas y p'abajo en dirección Ós de Civis, para en media bajada coger la pista que sale a la derecha y nos encadena con el próximo puerto...Coll de Laquell 2166mts. Esta subida es preciosa y se sube mucho mejor, ya que es más progresiva. Aqui Coixeto muestra un poco de debilidad...que bien!!!jijiji!!! Arriba vistas impresionantes, bocados de barrita, tragos y a bajar!!! La pista de bajada desemboca en el Coll d'Ares y desde allí tomamos una pista que con toboganes nos llevará hasta el Coll del Grau 1970mts, lugar desde donde dominamos el fabuloso Ras de Conques (zona de prados verdes impresionante). Desde allí, primero bajamos hasta la Creu del Ras y después subimos 1km para comenzar ya la bajada final. Primero bajamos por pista rápida y divertida, para después coger un desvio a mano derecha que nos lleva a Sendes (pueblo abandonado). Desde alli cogemos un sendero trialero muy divertido y de calificación XTR+, que nos llevará directamente a Castellbó, punto de partida y de final de nuestro entrenamiento-ruta. Al final 81kms con un desnivel positivo acumulado de 2952mts y un tiempo total de 4h40min. Para acabar...que mejor que un baño en el río y una suculenta comida en "Cal Buchaca" de Castellbó (lugar muy recomendable). Así da gusto entrenar...¿no creéis?

1 comentario:

carlos dijo...

Mario!cuan de temps.
Em va xafardejar el feisbuk l´anna i em va dir ke m´havies felicitat pel cumple.
Linkant em vai trobar el teu bloc,i ja estarem en contacte.
Osti u sento no havet contestat pero no u fai anar mai,u tinc no se per ke de moment...
Bueno ja tanire seguint per aki i babejant ke veig ke no pares!!
Estem en contacte,la bici la tinc descuidada de moment,pero en podem parlar,una abrasada!!