14/2/12

AMIGOS PARA SIEMPRE.

No se ni por donde comenzar, ni que decir ni como hacerlo. Ayer domingo la carretera se llevo a dos amigos y compañeros de grupeta. He dicho la carretera por ser fino, porque en realidad fue un desaprensivo al volante de un coche, que aun no se como, se los llevó por delante. Ellos eran 4, todos amigos mios: Pere Pedrosa, Pere Banda, Juan Alcazar y Juan Diego y venían de hacer su entrenamiento de fondo de los domingos. Estaban a menos de 2 kms de casa cuando todo esto paso, y paso demasiado rápido. El resultado ya lo sabéis la mayoría...Pere Pedrosa y Juan Alcazar murieron el en acto, Pere Banda esta actualmente en la UCI, en observación. Juan Diego fue el que salió mejor parado ( creo que tiene la clavicula rota). El suceso paso en un tramo de carretera recto, con buen arcén, con buenas condiciones de visibilidad y meteorológicas...yo no puedo entender que le pudo pasar al conductor del vehículo, solo se que nos a dejado sin dos grandes personas.
Pere y yo nos conocíamos desde hacia unos 20 años. Eran los inicios de la bicicleta de montaña en Balaguer y comenzamos a salir juntos en bici, a compartir equipo después y a compartir una gran amistad. Salíamos de fiesta en nuestros años tremendos y formamos una "colla" de buenos amigos. Fue el primero de nuestra colla en casarse y allí estuvimos todos aquel día, un gran día. Después fue padre un par de veces y tuvo algo abandonado el mundo del pedal, hasta que hace unos tres años comenzó de nuevo. Era increíble las ganas i la ilusión que le ponía...fue el fundador del "Surco" ( circuito de entrenamiento nocturno en una urbanización de Balaguer) y un habitual de las salidas bikers nocturnas. El año pasado fue por primera vez a la "Quebrantahuesos" y este año le había vuelto a tocar la "lotería" del sorteo. Estava entrenando con mucha ilusión, con muchas ganas...si hasta se compró un pulsometro, el que siempre se reía de Gregori porque seguía el ritmo del pulsometro!!!! No se que más decir, estaría horas y horas escribiendo anécdotas sobre él y cosas que hemos compartido juntos. Solo puedo decir que he perdido a uno de mis mejores amigos y que la perdida es enorme, aunque yo lo voy a llevar siempre dentro de mi corazón. 
A Juan lo conocí la primavera pasada. Yo iba entrenando por el sendero de Sant Cristòfol y me encontré de frente con él, nos presentamos y le propuse continuar el recorrido juntos. Me tenia como si yo fuera un crack y quedamos unos cuantos días más para entrenar...el siempre decía que entrenar conmigo le daba un punto de sufrimiento extra. Era un gran tío. No se porque siempre las desgracias se nos llevan por delante a los mejores.
Pere, con su eterna sonrisa y su bebida preferida...
No se que más decir de ellos dos, a parte de que la vida no ha sido justa con ellos ni con sus familias. En realidad me siento impotente porque sé que no puedo hacer nada enfrente esta cruda realidad. Lo único que os puedo prometer Pere, Juan, es que en cada una de mis pedaladas va a haber mucho sentimiento hacia vosotros. Hasta siempre amigos. Amigos para siempre!

17 comentarios:

Santi Val dijo...

Una forta abraçada i molts anims per superar aquests moments, com deia un amic nostre: A rodar!!!

dedoctor.blogspot.com dijo...

El millor dels meus sentiments per tu i tota la colla de Balaguer!

Bruno dijo...

Os acompaño en el sentimiento, a ti, y a sus familiares y amigos. Es muy triste una pérdida como esta, pero lamentablemente de vez en cuando tenemos que hacer frente a este tipo de noticias.
Muchos ánimos para todos.

Javi Castillo dijo...

Tens tota la raó, sempre marxen els millors...Molta força company, pensa que ells sempre t'esperaran al final de cada pujada.

pablo.bk dijo...

Ayer estaba sin palabras ante la noticia y hoy me he quedado mudo al leerte...
Qué poco valor parece que tenemos los que disfrutamos del ciclismo, ayer lo comentaba con unos amigos, no hay día en la cerretera que no te lleves un susto o un pitido de un desaprensivo al volante...
Se te han ido dos amigos, dos compañeros... pero por Dios, hasta cuándo vamos a ser dianas, cuándo van a respetar nuestro espacio, qué tiene que pasar más???
Mi más sincero pésame a la familia, una pena.
Un abrazo Mariano.

Theo dijo...

Mi más sincero pésame.
No hay palabras.

Ánimo Mariano!!

Anónimo dijo...

Descansin en pau.

jose saron dijo...

Noticias como estas son la cara amarga del ciclismo, por desgracia, a menudo, DEP.

[ J C ] dijo...

"lo puto amo"... No se puede decir nada más...

josean dijo...

Os acompañamos en el sentimiento, aqui en Cuenca también nos hemos enterao y estamos muy afectados.
Un abrazo para ti y sus familiares de todos y cada uno de los componentes del Club ciclista motilla

BRAGUÍA 1147.Entrenamientos dijo...

Lo siento mucho Mariano, un fuerte abrazo y muchos animos.DEP

BRAGUÍA 1147.Entrenamientos dijo...

Lo siento mucho Mariano, un fuerte abrazo y muchos animos.DEP

Txarly dijo...

En estos casos, las palabras a veces no tienen sentido.
Muchos ánimos para la familia y para tí.
DEP.

Noe SLopes dijo...

Mis sinceros pesames a su familia, a ti y todos sus amigos. Es muy triste perder alguien querido por una fatalidad tan grande y encima por culpa de otro.
Ánimo, mucho ánimo.

Noe

Roser Flavia dijo...

La C13 la he pedalat un munt de vegades. Fa temps que et segueixo i m,hagués agradat escriure,t per qualsevol altra cosa que fos, per exemple, banal i no pas per aquesta terrible noticia. T,acompanyo en el sentiment, a tu i a totes les persones que coneixien aquests 2 ciclistes. DEP

Anónimo dijo...

encara recordo la festa que ens vam fotre a la casa teva de Ponts i el fart de riure amb en Pere. Era una persona que es feia estimar per tothom i donava alegria allà on anava...el vull recordar així per sempre més...Palo

Anónimo dijo...

Ja fa temps que segueixo el teu blog. Lamento intervindre en l'entrada que millor no haguessis escrit mai.
Molts ànims i cap endavant!.
Carlos Tudel.