17/5/11

CON EL SOPLAO EN MENTE...

























Hace ya casi un mes que no escribo nada de nada, entre que he entrenado bastante y que con el cuento del facebook me olvido del blog, tengo la pagina abandonada!! Y ya veis, escribo hoy, a falta de 4 días para el primer gran reto del año, para "Los 10000 del Soplao", mi prueba preferida, mi prueba talismán. Este año llego a esta cita con dudas, ya que he entrenado diferente a otros años. Comencé a rodar antes que otros años y quizás llevo más kms acumulados, aunque los últimos 2 meses he hecho menos que otras temporadas. Mi entrenamiento ha sido 100% con la bici de montaña durante los últimos 2 meses y medio...más que nada porque mi principal objetivo es disfrutar y no entrenar, y con la bici de carretera no disfruto nada y menos entrenando en solitario (el 90% de mis salidas voy solo). Y ahora viene la mayor de mis dudas...la tirada más larga que he hecho ha sido de 4h30min, es decir, que no se como reaccionará mi cuerpo a las 8 horas que dura el Soplao. El sábado tendremos la solución. Una de las cosas que me preocupa es la zona lumbar, hay días que me molesta mucho y días que no...esperemos que el sábado sea un día tranquilo en este aspecto. También espero que llueva y que no haga el calor asfixiante del año pasado.



Dentro de la preparación, el día 8 corrí en Mequinenza la "TransEbre", una carrera de 57kms donde acabé tercero y con buenas sensaciones...lastima del barro que dejo clavado en la parte final. Lo demás han sido salidas largas de 3-4 horas alternadas con las salidas de 2 horas de los días de trabajo. Muchas subidas a la Serra Carbonera, que este año se ha convertido en mi zona de test en cuesta. Y los mejores entrenamientos, como siempre, en mi paraíso particular del MTB : Baronia de Rialb, con muchas subidas rotas, bosque, trialeras de la muerte,...



Otro percance que he tenido durante estos entrenamientos fue la mordedura de un perro en la zona de Sant Jaume de Cas (Àger)...el muy cabrón me clavo el colmillo en el gemelo y era un...pastor alemán!!!! Para que después digan que son los mejores amigos del hombre, cada día les tengo más tirria, sobretodo a los amos que son unos irresponsables. En fin, que me llevé un buen susto. Os dejo unas cuantas imagenes de los últimos días...nos vemos en el "Soplao"!!!

Por cierto, que se me olvidaba...Elena es la mejor novia del mundo!!!! solamente por aguantarme estas ultimas semanas se lo merece todo!!!!

6 comentarios:

Txarly dijo...

Muchisima suerte en el Soplao y como bien dices, ojala no os haga el calor del año pasado (por experiencia) pero tampoco hace falta que os llueva, jejeje....
Ánimo y a por todas!!!

JuanP. dijo...

Animo y mucha suerte, yo me estreno en el Soplao este año asi que quizas nos crucemos en algún camino ¡¡¡

PD: Lluvia no...

Xavier dijo...

neng va que et trobava ja a faltar tants dies sense escriure ni comentaris, a Mequinensa molt bon paper no?

au crack al ataque

un bon amic de Seròs ja saps

Mariano Ortiz Diego dijo...

Gracias por los animos Txarly.
JuanP...ya te digo yo que mejor el Soplao con lluvia que con los 35ºC del año pasado!!!eso sí, al final haga el tiempo que haga, allí estaremos!!!!
Xavier...ets un crack tio!!!a veure si vens algun dia per Balaguer, que tinc molts corriols nous per ensenyar-te!!! Saludosss!!!

Ada Xinxó dijo...

Ens veiem d'aquí res! Quina por lo del gos a mi no m'han agradat mai... en fi si només ha quedat en un ensurt ja està.
Uf, per mi que no plogui que el fang, aigua i tot plegat és un rollo, si vols núvols i fresqueta però pluja no!
Ànims per l'Elena, jejeje!

Xavier dijo...

Pos no et dire que no jajaja

que tinc en ment una coseta i necessito l'assesorament d'un tio de la zona que es coneix molt be lo terreno, zona montalegre i adjunts.

Ah esperaré amb impaciència, la teva crònica la propera setmana del soplao,
a per cert tinc a l'agenda si et pot dir agenda, apuntat i reservat' lo primer cap de setmana de Juliol Rialb for win jjja

sort i endavant Fletxa

Salutacions