13/6/11

ARAMON BIKE NON-STOP

Que dureza...pero que paisajes, que senderos, que barrizal y que charcos!!!! Ya paso el que era uno de mis retos para este 2011, y aunque había tenido problemas los últimos días con la rodilla y con la caída, tampoco me fue tan mal. El circuito constaba de 110kms con 4100mts de desnivel positivo...casi nada!!! Al final no fuimos muchos los "valientes" que tomamos la salida (unos 200) y muchos menos los que acabaron...aunque hay que decir que parte de culpa la tiene el corte horario super ajustado que impuso la organización. En fin, iré a describir la carrera brevemente.
Salimos a un ritmo conservador y en el primer puerto, de 20kms, se fue haciendo poco a poco la selección. Durante unos kms incluso me permití el lujo de ir escapado con unos segundos sobre el grupo. Al final arriba coronamos Roberto Heras, Milton Ramos, David Rovira, David Gensana, Joan Campa "Xaunet" y yo. Al comenzar la bajada "freerider" me llevé la mayor sorpresa...Ramos y Heras desaparecieron sin dejar rastro!!!! Se tenían que conocer la bajada, porque yo considero que no bajo mal y se esfumaron!!! Hay que decir que la bajada en cuestión era guarra, guarra...con 6 o 7 posibles trazadas pero solo una valida, con zonas de mucho barro y agua...en fin, freeride. En fin, que comenzamos la zona de repechos antes del segundo puerto en compañía de Rovira, Gensana y Raul Lorente. Paso por Neril y alli tengo a mi Elena dandome ánimos...a bajar piñones!!!! En el segundo puerto soy conservador y corono arriba con Gensana...la bajada es espectacular y lo dejo. Vaya singletrack más guapo!!! Desde Vilaller hasta Pont de Suert pasamos por una zona pestosa, de toboganes y algún que otro charco, pasando por el mítico camino del camping Baliera. En Pont de Suert paso quinto, me avituallo, le doy un beso a Elena y con calma para arriba. La subida es larga y dura, consta de una primera parte de carretera local hasta Buira y después de pista forestal que se empina de forma gradual hasta ser un muro herboso. En la zona dura pillo a "Xaunet" que tiene problemas con el cambio y por otra parte nos pasa como una moto Raul Lorente. En esta zona paso mi típico bache psicológico y físico, a parte de que la rodilla comienza a dar por el saco. Una vez coronamos, bajada rápida y llegamos a Bonansa, donde hay avituallamiento otra vez y esta Elena de nuevo, cumpliendo con su papel de "manager". Continuo quinto y comienzo la subida al puerto de Bonansa de asfalto...no me encuentro mal del todo y corono fácil para encarar una bajada de asfalto rapidísima. Ya solo me queda el ultimo puerto y le conozco de una ruta del año pasado, pero al comenzar la primera parte por asfalto...calambres!!!! Pero de los serios ehh!!! En los gemelos esta vez y si me pongo de pie encima de la bici se me queda el pie tieso!!! Que mal rato pase en aquella zona...menos mal que se me pasaron y pude ir cogiendo un buen ritmo. En el tramo de pista paso a David Rovira que acababa de romper la cadena y me coloco cuarto. Subo con cadencia y la verdad es que no me encuentro tan mal, tengo dolores pero ¿quien no?. Corono arriba (Selvaplana) y comienza la bajada o lo mejor dicho, el rallye mil lagos!!!!vaya charcos...eran olimpicos!!! Se que me falta poco y al tercero ni lo veo, así que a conservar...suelto unos cuantos juramentos en los últimos repechos pestosos y por fin llego a Bisaurri, donde se del todo bien que solo me queda bajada. Al final entro en meta cuarto con un tiempo de 6h48min a 4 min del tercero (Raul Lorente) y a una eternidad de los dos primeros. En meta tengo mi mejor premio: Elena esperándome!!!
Tengo que destacar la gran carrera que ha hecho Joan Campà...es un animal!!!!
En cuanto tenga fotos las iré colgando...ahora me esperan unos días de relax.