20/6/11

PRIMERA SALIDA PIRENAICA DEL VERANO...

Después de tomarme una semana de descanso activo, hoy he comenzado un ciclo de tres semanas fuertes para intentar llegar bien a la Salzkammergut Trophy.
Para motivarme y empezar bien la semana, he cogido la furgo y me he plantado en Pont de Suert, donde me esperaba mi amigo David Gensana. Mi intención era acumular metros de desnivel y huir del calor apestoso que tenemos en La Noguera. La ruta ha estado muy bien, aunque el pobre David solo me ha podido acompañar hasta Vilaller porque ha tenido un problema mecánico. Os describo la ruta. De salida hemos cogido el "Camí de l'Aigua" hasta Castilló de Tort, después un poco de carretera hasta Llesp y desde allí subir el Coll de Serreres. Una vez en el collado, hemos bajado por una trialera un poco chunga hasta Vilaller. Allí él se ha "retirado" de la ruta y yo he continuado haciendo el recorrido de la "Pedals" al revés hasta Senet. Una vez ahí, carretera de Aneto y seguir en dirección Llauset, para al cabo de unos 5 o 6 kms coger una pista a mano izquierda que nos lleva en subida progresiva al principio y durisima al final hasta el Coll de Salines 2268mts. Desde ahí la vista era espectacular...a un lado la Vall de Barrabes y al otro la de Castanesa..."very nice"!!! La primera parte de la bajada es freerider y bastante chunga, pero después se puede ciclar por los prados y finalmente por pista. Bajada muy larga y como ya he dicho un paisaje espectacular donde predomina el verde de la hierba, el blanco de la nieve que queda en las cumbres y el azul del cielo. A media bajada he tenido el privilegio de poder admirar el vuelo de una pareja de Quebrantahuesos...que elegancia!! Para acabar...pues kms y kms de bajada y llaneo, con algún repecho escondido y pasando por pueblos auténticos como Fontjanina, Castanesa, Noals,...
En total 85kms de BTT con 2885mts de desnivel positivo...un buen entrenamiento!!!!