13/12/11

VACACIONES 2ª PARTE. LAS MASOQUISTAS.

Hivernal de Guissona
La font de l'Oró

Xavi&Coixeto en la Mora de Cortiuda

Kek&Coixeto en Pontils

Subiendo a Sta Coloma de Queralt
Al llegar de Tenerife aun me quedaban 2 semanas de vacaciones y me propuse aprovecharlas para entrenar y hacer kms de base para la temporada de BTT. El objetivo era hacer 1000kms en 2 semanas y lo he conseguido porque he hecho 530kms la primera semana y 472kms la segunda...es decir, 1002kms. Han sido unos días difícil porque aquí en la comarca de La Noguera teníamos niebla casi cada día. La solución ha sido escapar un poco de ella, cogiendo la furgo y saliendo desde zonas algo más elevadas, con un solecito acogedor. Con la BTT he salido dos días por la zona de la Baronia de Rialb, acompañado por mi compañero de equipo Coixeto y un día por el juvenil Xavi Jové. Esta zona es dura de verdad y muy solitaria, en los dos recorridos que hemos hecho salió más desnivel del que toca en esta época: 60kms con 1800mts y 50kms con 1750mts...pero valió la pena pasar por lugares como Cortiuda, Vilarubia, Canes, Pallerols y bajar por el sendero orgasmico de Ca l'Anima. La bici de carretera también ha estado presente en mis salidas. La mejor de ellas la hice junto a Coixeto y Kek por la comarca de l'Anoia, buscando el sol también. Una ruta por carreteras secundarias con continuos toboganes, pasando por Igualada, St Martí de Tous, Santa Coloma de Queralt, La Llacuna, Pontils, Argençola,...en total 100kms con 1600mts de desnivel. Otro día hicimos llano junto a Coixeto, por la zona del Pla d'Urgell y luchando contra un inoportuno viento. Los demás días ha tocado BTT por la zona de Ponts, un autentico paraíso cuando no hay niebla.
Para acabar estas dos semanas intensivas, este pasado domingo fuimos a la "Hivernal de Guissona", una marcha que a mi me encanta, ya que los organizadores aprovechan al 100% el terreno que tienen. Este año fueron 47kms y 900mts de desnivel, con mucho sendero y por desgracia...mucha niebla!!! La marcha se la acabo adjudicando Coixeto con autoridad y yo acabé junto a mi amigo Kek en 4ª y 5ª posición. Tuve muy buenas sensaciones, aunque me controle y no apreté más de la cuenta...que estamos en diciembre!!!!
Esta semana vuelvo al trabajo y de paso intentaré aflojar un poco con el curtiment...

No hay comentarios: