10/12/12

KMS BAJO CERO

Esta semana el frío se ha dejado notar ya en la zona de Ponts y no he tenido otra que abrigarme bien para realizar mis entrenamientos. Ayer toco la tirada larga y salimos a -5ºC, que ya es para tiritar...pero ni así, cumplimos con lo planificado como unos campeones. Por cierto, ayer comencé a meter alguna subida larga y la escogida fue mi preferida, la mítica serra Carbonera, entre Àlos de Balaguer y Camarasa. Buenas sensaciones subiendo, que ya es raro,  con un pulso muy bajo y aguantando facilmente el plato hasta arriba. En total fueron 87kms con 1600mts de desnivel y 4h20min, siempre acompañado por el presi Fernando y por Toni Moreno, un crack que no para de mejorar y mejorar!!! 
Grupeta numerosa el martes, con Coixeto, Terri y compañía.
Durante la semana hice un par de entrenamientos largos más, el martes 69kms en grupeta y el viernes 76kms en solitario por la Segarra, con caída incluida y fuerte golpe, que con el frío no veas!!
El sábado asistí a la "Hivernal de Guissona", una marcha que ya es una clásica en la zona y que este año tenia un circuito muy divertido y con zonas técnicas. Con la caída del día anterior no estaba demasiado motivado y me puse atrás en la salida para así no cebarme demasiado. Fui a ritmo constante, sin pasar de 165ppm en toda la prueba a excepción de los últimos 5kms que apreté un poco para probarme. Al final acabé el 14...que según los grandes expertos del mountain bike de la zona es un fracaso y motivo de que me replantee el hecho de seguir entrenando...en fin, solamente yo se si cumplí con mi planning o no.
Lo que si que espero es recuperar la confianza encima de la bici, porque despues de la caida voy lastrado psicológicamente y estos días con el terreno helado aun voy con más miedo.
Los números totales de la semana han sido 345kms y unas 16 horas de BTT, de las cuales 3 han sido nocturnas.
Esta semana que comenzamos hoy también toca acumular horas, espero poder llegar ya a los 2000mts de desnivel y las cinco horas en algún entreno.

No hay comentarios: