29/12/12

SUBIDAS DURAS...

Estos últimos días hemos explorado nuevas zonas para entrenar y así de paso hemos roto un poco con la monotonía. Buscando acumular metros de desnivel le enseñe a Coixetoff dos subidas que seguramente se pueden considerar de las más duras de la zona. Las dos son en la zona de Baldomar y las dos tienen un desnivel acumulado calcado.
 La primera es la que sube al Bosc del Porta desde la font de la Trilla. Se sale de la fuente por la carretera que conduce a Clua y después de subir la primera rampa dura de asfalto se coge el primer camino que sale a mano izquierda, desde allí ya no hay ningún desvío hasta la cima, 360mts por encima nuestro. La primera parte es llevadera (un 12%), después un descansillo y justo al pasar una señal de camino sin salida (parece ser que hay alguien a quien no le gusta que se pase por allí) comienzan las cosas serias con una rampa del 16% con piedra suelta y que tiene como mínimo 300mts. Seguidamente un pequeño descansillo y otro rampón del 18% que agarra de lo lindo. Por suerte al cabo de unos 200mts la pendiente se suaviza y se queda en un 10%, hasta que llegamos a una cadena que cierra la pista y que nos saltaremos, como no. A partir de allí viene lo peor...comenzamos con un 16%, para seguir con un 20% y acabar con un rampón del 25% terrible, de unos 200mts y con mal firme. Una vez superado esto, en la parte alta tenemos unos toboganes que nos llevan a la cima, a 690mts de altura. El día que subimos las pase canutas y en el muro final estaba hiperventilando a 171ppm. Coixeto iba bastante mejor que yo pero algo clavado con su 28x36 de desarrollo máximo.
La otra subida va desde Baldomar a Cal Bolló y Serra Grossa. Es dura, pero se puede aguantar. Va a rampas y lo más duro esta a la altura de la fuente, con rampas que van del 20 al 22 por ciento. Lo único que en este caso la pista esta impecable y eso se nota mucho a la hora de subir por allí. En la cima, a parte del vértice geodésico de Serra Grossa tendremos muy buenas vistas de la zona ( Montsec, Sant Mamet, vall del riu Boix,...).
En la cima de Serra Grossa, con el Montsec al fondo.
En fin, que si tenéis ganas de poneros a prueba os recomiendo estas dos subidas. Son de las que te hacen subir el pulso incluso los días de pereza.

No hay comentarios: