27/2/11

SACANDO CARBONILLA...!!!!


Hoy he hecho mi primera carrera del año en Aguilar de Segarra y he gracias a ella he conseguido recordar lo duro que es el mountain bike. Antes de explicar como me ha ido la carrera os voy a relatar los días previos a ella, días que se podrían resumir con una frase: dolor de piernas!!! El lunes descansé y tuve masaje. El martes pretendía hacer horas con la BTT pero hizo muchisimo viento en Ponts y solamente pude hacer 2h15min suaves. El miércoles hice un entreno nocturno largo con la BTT, haciendo una subida que me encanta (Mas de Rùbies) y apretandome un poco por primera vez este año (164ppm max), en total fueron 2h08min. El jueves volví a entrenar de noche, esta vez con Pere, completando 2h07min y 53km. El viernes aproveche para hacer el rodaje de carretera semanal, haciendo una ruta chula pero que finalmente resulto ser pestosa por culpa del viento, en total 3h35min y 110km. Todos estos días me estuve notando muy cargado de piernas y con malas sensaciones, que con el entrenamiento del viernes se multiplicaron. Ante todo esto, decidí tomarme el sábado de relax. Que quiere decir relax????pues pegarme casi 6 horas de curro con la motosierra limpiando un sendero impecable en Baronia de Rialb...vaya tute me pegue en compañía de mi socio Josep!!! Por la tarde salí 1h con la BTT a ritmo muy suave, para relajar, pero me continuaban doliendo las piernas.

Y después de todo esto, llegamos a la carrera, que en teoría se presumía rompepiernas, como ha sido finalmente. Mi táctica a seguir hoy era salir atrás, para no cebarme con los de delante, y después ir a ritmo y sin castigar demasiado mis pobres piernas. Más o menos he cumplido con lo esperado y puedo decir que he hecho una buena primera toma de contacto con la competición. Aun así tengo que reconocer que en los últimos 7kms tenia unos calambres horribles y encima allí había unos repechos de la muerte!!! El circuito me ha gustado mucho, sin un solo llano donde descansar, con subidas cortas y duras y bastante sendero. En las bajadas hoy me he encontrado muy suelto y bajaba a saco y disfrutando. Lastima de esos últimos kms que me he quedado con las piernas KO. Al final 35º clasificado absoluto con un tiempo de 3h28min para completar los 64kms con 1950mts de desnivel positivo. Lo más sorprendente, son las pulsaciones medias, que han sido 158 y las máximas que han sido 172. Hay que pensar que en los entrenamientos que he hecho hasta ahora casi nunca he pasado de las 160 de máxima y la media habitual esta en torno a las 125-130. En fin, que aun es muy pronto y no conviene apretar tanto. Os dejo una foto del sendero nuevo de Baronia de Rialb.

No hay comentarios: