14/2/11

YA ASOMAN...




Pues sí, ya asoman las buenas sensaciones. Me estaba comenzando a preocupar, porque a pesar de entrenar bastante no acababan de aparecer, pero después de las 4 sesiones de este fin de semana ya he notado esa mejoría en el pedaleo que tanto nos gusta notar a los curtidos del pedal. Por cierto, habéis leído bien, 4 sesiones en el fin de semana y eso no quiere decir que mis fines de semana tengan 4 días...simplemente he doblado el sábado y el domingo.


El sábado por la mañana tenia la intención de hacer un entreno largo con la bici de carretera, pero en cuanto mire por la ventana tuve que cambiar de planes, ya que en Ponts teníamos una niebla muy densa y en esas condiciones no salgo con la "flaca". Al final cogí la BTT y fui a hacer un entrenamiento de calidad de 2h por la zona de Vilanova de l'Aguda, subiendo a Sant Miquel por sendero (precioso y rompedor) y subiendo a Santes Creus por el Bancal. La segunda subida es durilla y larga y me encontré bien. Después bajé por un sendero precioso hasta Formiguera y para acabar, como ya era tarde, pase por la pista dels Trulls (ahora asfaltada). En total 2h02min para recorrer 41kms con 915mts de desnivel a un pulso medio de 128ppm. Por la tarde, salí a rodar por la zona de Oliola-Cabanabona con la BTT, completando 1h45min y 39kms con 560mts de desnivel. No quise forzar lo más mínimo y aun así me encontré bien. Esa zona de Oliola me encanta, esta llena de pistas rápidas y rompepiernas.


El domingo por la mañana toco hacer grupeta y salir con la bici de carretera. Eramos 5 (Pere Pedrosa, Pere Banda, Xavi, Txume y servidor) y yo hice de guia. La ruta, preciosa, combinando mis carreteras preferidas de la Segarra y del Solsonès. En total hicimos 109kms con 1400mts de desnivel en 3h50min. con 122ppm de media. Destacar en esta ruta la tranquila carretera que va de Sanauja a Guissona, el tramo que va desde Massoteres a Torà pasando por Palouet, la subida desde Torà hasta Solsona y la increible carretera que va desde Solsona a Sanauja(en 30kms de carretera nunca he encontrado más de 10 coches). En las subidas me encontré bastante bien, aunque no apreté al limite y eso sí, en el repecho final de llegada a Ponts tuve un aviso de calambre. Buen entreno al final y en buena compañía.


Por la tarde, estaba durmiendo la siesta y se me presento Elena vestida de ciclista y con ganas de pedalear así que...me subí de nuevo encima de la BTT y a rodar!!! No creáis que fue todo llano lo que hicimos...porque subimos al Castell de Ribelles que son 3kms de subida constante al 5%. Al final 33kms en 2h con 500mts de desnivel, que me fueron de fabula para estirar piernas...


Al final he acabado la semana con 471kms y 17h30min de buen entrenamiento.

No hay comentarios: