24/5/13

RUTA DELS SALVATGES

Hace ya muchos días que fue esta prueba...pero aun así no podía dejar de hacer la crónica, ya que para mi esta es una de mis carreras preferidas. Mis amigos de Benabarre se lo curraron de lo lindo, como siempre, y nos ofrecieron un circuito precioso, de autentico mountain bike. A parte de esto no nos faltó de nada...buen marcaje, buenos avituallamientos, precio anti-crisis,...y encima un día radiante con la temperatura ideal.
En la salida me encuentro con muchos amigos y unos cuantos de ellos eran pata negra, así que la cosa se pronosticaba complicada para intentar subir al podium. En la primera subida se iba rápido y yo iba algo ahogado...aun así coronamos arriba en cabeza junto a Eric Díaz y Noel Mega. A unos segundos iba un grupito con Terrissé, Robert Pedrosa, Puyuelo,... En la rápida y preciosa senda del Roble Terri nos coge y continuamos los 4 hasta que se queda Noel en un tramo de piedras de río bastante ¿pestoso?. En la subida a Pilzán Terri hace algo la goma, pero en la bajada nos pilla de nuevo. Da gusto ir escapado con dos amigos...Eric va sobrado, solo le falta silbar i Terri hace un poco de cuento pero va fuerte. En la subida a Estaña Eric se despega y Terri se queda. En la cima Eric me saca unos 15 segundos y antes de Estaña lo pillo (porque me espera claro). Terri circula a unos 20 segundos, pero en la trialera de los Lagos no nos engancha y en la subida a Casserras Eric se queda a esperarlo. Paso por Casseras con unos 20-30 segundos, me encuentro fenomenal, con potencia....pero ahi se acaba todo...no se ni como, pero la rueda delantera patina y acabo pegandome un ostion de órdago contra la pared de una de las casas del pueblo. Parece increíble, después de pasar por senderos y trialeras sin ninguna problema me la pego en una pista ancha y llana...no lo entiendo. Me hago daño, no puedo ni levantarme. Suerte de Eric y Terri que en cuanto llegan me ayudan. Tengo la muñeca hinchada y erosiones por el brazo, la rodilla, el muslo, las manos...un desastre. Les digo que marchen, ya me espavilaré pienso. Mientras ellos reanudan la marcha me ayudan dos miembros de la organización que...no me querían dejar continuar!!!! Después de que pasaran Robert (que se ofreció a ayudarme) y unos cuantos más...los pude convencer para que me dejaran continuar. Fui con rabia al principio y pude pillar en los llanos a Alvaro Rico y Oscar Puyuelo...que tengo que decirlo, me chuparon rueda a lo descarado. Después enganchamos a Noel y cuando me di cuenta ya teníamos a tiro a Robert. Entonces me di cuenta de que prefería que Robert llegará tercero y no quise cogerlo. Pero los chupopteros se dieron cuenta y en la parte final lo cogimos y atacaron para repartirse la tercera y cuarta plaza...yo llegué quinto y Robert sexto. En esta parte final ya me comenzaba a doler el costado...eso ya dejaba ver algo más serio, como así ha sido, una fisura en una de mis costillas. Que dolor!!
En fin, en resumen...me encontré físicamente muy bien, pero tuve un fallo de juvenil...y es que llevaba las cubiertas extremadamente gastadas, sobretodo la delantera, eso tuvo parte de culpa en mi caída a parte de la típica perdida de concentración que tenemos en los tramos "fáciles".
Al acabar comida en familia con muchos y buenos amigos. Por cierto...que no tengo nada en contra de Alvaro ni de Oscar, todo lo contrario, son grandes ciclistas como lo demuestran en cada carrera.

6/5/13

TRANSOLIANENCA

El pasado 14 de abril se disputo la primera edición de esta prueba en la bonita localidad de Oliana. Constaba de un recorrido a una sola vuelta de 40kms con 1200mts de desnivel positivo, un circuito muy completo, con rampas duras y exigentes, subidas largas y bajadas técnicas por sendero y trialera. Este evento formaba parte de un conjunto de actividades organizadas por la fundación de Isidre Esteve durante el fin de semana en esta localidad.


Como Oliana queda relativamente cerca de Ponts, yo salí de casa pedaleando bien pronto para así llegar allí con tiempo...y la cosa iba bien hasta que la ruta que tenia planeada para llegar se encontró con la crecida del embalse de Rialb. Tuve que deshacer camino y llegué a falta de 10 minutos para darse la salida...con 32kms y casi 800mts de desnivel en las piernas eso sí. Con las prisas no reposte el bidón de líquido y puse el chip de cualquier manera y claro, en el km 5 tuve que parar a quitarlo, perdiendo un tiempo precioso. Entonces desconecté durante unos kms hasta que llegó la subida larga, donde cogí un ritmo bastante bueno, con cadencia y fui adelantando gente hasta coronar arriba ya en séptima posición. En la bajada me limite a disfrutar de los senderos XTR que nos tenían preparados y finalmente acabé llegando a meta en la ya comentada séptima posición. 

Acabé satisfecho con el resultado y con el entrenamiento del día...entre la carrera y el "calentamiento" matinal.
Esta carrera triunfará en un futuro muy próximo, ya que lo tiene todo: circuito, entorno y organización rayando la perfección.

A BASE DE SUFRIMIENTO SE ACABA MEJORANDO...

Hace ya demasiados días desde que edité mi ultima entrada, no tengo excusas, he tenido poco tiempo y mucha pereza. En este tiempo no he dejado de entrenar duro y ahora puedo decir que sí, que me encuentro mucho mejor de mis problemas de espalda. He invertido horas y horas en mejorar en las subidas, con paciencia, sin quemarme, perdiendo peso, cuidando un poco la alimentación (cosa rara en mi) y probándome en un par de carreras. Tengo buenas sensaciones y de cara al Soplao voy a llegar mejor que los últimos años. El único problema de todo esto es que el resto de corredores cada vez tienen más nivel y al final por muy bien que uno esté te acaba pareciendo que estas peor de lo que piensas.
Al final he acabado el mes de abril con 1350kms de BTT, pero con bastante desnivel, que al final es lo que cuenta.
Participé como ya he dicho en un par de carreras...la TransOlianenca y la Ruta dels Salvatges, y en el transcurso de esta última tuve un desafortunado accidente y ahora mismo estoy con molestias, con una fisura en una mis costillas y golpes por todo el cuerpo. He continuado entrenando igual, calmando el dolor a base de ibuprofenos...no se puede parar.
 Ahora me quedan apenas 12 días para el Soplao y voy a acabar de afinar el motor para descansar los últimos 4 días...a ver si sale bien.
Seguidamente haré un par de crónicas de las dos carreras del mes de abril, que bien se lo merecen...pero haré una entrada para cada una...así parecerá que no tengo tan abandonado el blog!!!jeje!!