5/5/09

MARATON DE LOS MONEGROS

En el 2004 ya la corrí y me dije a mi mismo que no la volveria a correr nunca más...pero este pasado sabado, a las 14:00, alli estaba yo, en Sariñena, tomando la salida de esta peculiar carrera. Y no fui el unico ni mucho menos...eramos más de 1500 participantes!!!

La salida fue un caos, llevaba desde las 13:15 en tercera fila y al final comenzo a colarse gente por los lados...eso pasa por no llevar chip (fallo para la organización). Los primeros kilometros son una locura, se va a un ritmo altisimo y el peligro de caida es brutal, encima el polvo te envuelve y no te deja ver y apenas respirar. Vi muchas caidas, pero las pude esquivar todas, aunque alguna por los pelos!!! Que stresss!!! Sobre el kilometro 20 llegué a cabeza de carrera y entonces comenzamos el primer puerto. Buenas sensaciones, de pulso voy bajo y me pongo en cabeza junto a J.. Coronamos un grupo de unos 30, pero despues se unen algunos mas por detras. Despues llano, llano, llano y más llano. Muchos ataques y tirones, que te hacian ir con el gancho un rato...pero el grupo se mantenia compacto. En el segundo puerto se hizo la selección...un ataque impresionante y demoledor de Josep Betalú lo rompe todo en mil pedazos. Sufro un monton, pero aguanto en el grupo delantero. Nos quedamos 15 en cabeza...faltan 30kms y me quedo sin bebida. El viento es de cara...puto cierzo!!! Encima noto que la rueda va algo desinchada y las piernas ya no son las de antes. A 5 kms de meta, en el enesimo tiron que se da en el grupito, me quedo cortado con 4 corredores más...para acabar llegando el ultimo de mi grupito (ninguno de nosotros disputó la posición). Al final 3h46min para completar 114kms a una increible media de 30'1km/h!!! El desnivel fue de 1050mts, segun mi Polar. Despues de la carrera, vino lo mejor...ducha y a compartir con los colegas (Joan Farnós, Miquel Llaudet, Marçal, Gensana, los de Cabezón...) una fideua (que pese a las quejas de mucha gente no estaba tan mal) y unas cervezillas. Buen ambiente sin duda. Como queja a la organización, por mi parte lo del chip y que pongan coca cola al acabar....que entre mejor que aquella isotonica cutre.

Por cierto, llegue con la rueda trasera a 1kg de presión...pero como minimo aguanto!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Molt be curtiiiit!! Estas fet una fera!! Bona crònica. Ja se una altra cursa on no anar!! jejej
cuida't

Unknown dijo...

Mira que eres GLOBERO a quien se le ocurre ir a hacer una marathon con 1kg de presion en las ruedas jajaja
Vaya Bestia!!! tu lloraras todo lo que quieras pero yo te veo fino fino.
Por cierto a ver si haces más senderillos que estan llenos de hierbas y yo pronto vuelvo a las ruedas gordas y soy muy delicado... ya sabes tijeras en mano y a poner bonito el jardinSalut i felicidades por el carreron