25/5/09

SOPLAO 2009...SIN PALABRAS!!

La sensación de no poder abarcar y no poder acabar de disfrutar todo lo que rodea al Soplao es la que más me venia a la cabeza este pasado fin de semana. Que ambiente que se respiraba en Cabezón de la Sal!!! Nada más salir de la autovia te encontrabas bicis decorando las rotondas...y en el pueblo se respiraba un ambiente biker 100%!! Eramos 1200 los inscritos y se tenia que notar...habia bicis por todas partes!!! Pero bueno...comenzaremos por partes, mi expedición (o sea mi madre y yo) salimos de Balaguer el jueves despues de comer. El viernes sali a rodar un rato por Selaya con la BTT (30km y 850mts de desnivel), mientras estaba pedaleando recibi una llamada de Punto Radio...me querian entrevistar!!! Yo que no estoy acostumbrado a estas cosas!!! Despues por la tarde fuimos a Cabezón a buscar el dorsal. Esto ultimo me daba mucha ilusión, porque me daban el número 1 por ser el último ganador. Alli en el pueblo me reencontré con los amigos del Club MTB Cabezón (Chuchi, Francis, Dailos, Viki,...), con Eduardo Gonzalez y muchos bikers más. A parte tambien me hicieron otras dos entrevistas...una para la radio y otra para Bikezona.tv. En fin, que nos volvimos para Selaya para cenar y dormir...¿he dicho dormir?puesss nooooo!!!!!Eso fue precisamente lo que no pude hacer la noche del viernes...más que nada porque debajo del apartamento de Selaya hay un pub y ponen la musica a todo trapo. A parte de que en la calle se ve que hacian concurso de berridos y incluso a las 3 de la mañana habia algun impresentable que se dedicaba a tocar el claxón del coche sin parar!!!! Jod...!!! Pues nada, que me levante sin haber pegado ojo y desayune lo justo...la verdad es que no me entraba nada.

A las 7:30 ya estaba en la zona de salida...y bien acompañado por 1200bikers y muchisimo publico!! A las ocho salida y...a intentar demostrar que lo del año anterior no habia sido casualidad. Al principio eramos un grupo numeroso...pero se iba rapido. Creo que en la primera parte igual di un poco demasiado la cara en las primeras posiciones...En la primera hora 26'5km...buena media!!! Llega la subida a las Lastras y a Eduardo le salta la cadena y yo que iba detras tambien tengo que poner pie a tierra ¿o pie a barro?...una vez encima de la bici no encuentro ritmo y me veo por unos momentos fuera de cabeza. Me encontraba fatal de piernas y la espalda me molestaba...pero despues de la zona más empinada me recupero (no se ni como) y cojo al grupo delantero y incluso en la parte final antes de llegar a La Cueva del Soplao los dejo...llegando primero y buscando a mis "asistentes" (mi madre y mi prima). No estan y pillo un cabreo historico y monumental...total que tengo que pillar bebida del avituallamiento y me quedo sin aceite para la cadena. Comienzo la bajada hacia Celis con el grupo delantero de nuevo y a media bajada...me pasa algo que no me habia pasado nunca: la bolsa del sillin se desprende de su sitio y se enreda entre los radios y las vainas de mi bici!!! Cawen!!!! La reubico en su sitio despues de perder tiempo y ala p'abajo...en Celis un amable vecino me limpia la bici con una manguera y alli coincido con Gustavo y Edu del MTB Cabezon. Hacemos una grupeta con un par de vascos y en Carmona empalmamos con el grupo delantero...donde ya no estan ni Joseba Leon, ni Ventoso ni Matias Cagigas. Ellos habian atacado mientras yo estaba por detras. En la subida a Monteaa me encuentro fatal de piernas pero el grupo se rompe y veo que no me quedo atras...Despues de la bajada de este puerto, llegamos a Ruente un mini grupo formado por Brandan Marquez, Eduardo Gonzalez y yo. A partir de aqui iriamos casi toda la prueba juntos mas o menos. En las subida al Moral me encuentro fatal...pero aun asi marco yo el ritmo. Nos encontramos alli al famoso hombre del cencerro...ojala hubiera muchos mas asi!!! Bajamos sin entretenernos y en el llano antes de Barcena Mayor nos relevamos un poco. En el pueblo me reencuentro con mis "asistentes" y aprovecho para poner aceite a la cadena y comer algo. En las primeras rampas de Fuentes contacto con mis compis de escapada y les pego un hachazo de broma (jejeje!!!). En esta subida larga, larguisima me voy encontrando mas o menos bien y dejo primero a Edu y despues a Brandan. En la cima ya iba algo tostao, pero bueno, en este punto supongo que es normal. Bajo rapido y a subir Palombera...que es corto y se sube bien. En lo alto me esperan de nuevo mis asistentes...me dan comida y ale a buscar la subida a Venta Vieja. Alli es donde lo paso peor...mas que nada porque el barrizal es de ordago y mis cubiertas demuestran no ser las adecuadas. Con barro hasta las orejas me tengo que pegar casi 1km de pateo...Brandan casi me pilla, pero veo que tambien tiene problemas con el barro. En cuanto puedo volver a pedalear me pego una buena fundida para sacar tiempo de nuevo y...funciona. Despues de coronar viene una bajada larguisima y intento aprovechar para beber y descansar porque aun me queda el Moral por Juzmeana!!! Comienzo la subida bien, a buen ritmo y con cadencia...a parte de que los animos del publico y de los que bajaban en dirección contraria me motivan. En la curva de herradura que hay a 2km de la cima me asalta el hombre del mazo y me da de lleno!!!!Que agonia!!! Subo fatal pero sufro y llego a la cima...alli como lo que puedo y sin perder tiempo me tiro por la bajada hacia Cabezón. Los ultimos 5km de carretera se me hacen largos, pero voy a casi 40km/h todo el rato...al fin y despues de 7h29min39seg llego a meta en cuarta posición y rebajando 11 minutos mi tiempo del año pasado!!! A poco mas de 1 minuto llega Eduardo...que zorro, si se descuida me pilla!!!!

Lo que no entiendo es que sin tener buenas sensaciones haya podido bajar tanto tiempo...porque la verdad es que las piernas no respondian al 100%. Eso si, estoy muy contento porque los de delante eran unos makinas y inalcanzables para mi.

Pero por lo que estoy mas contento es por la gente de CABEZÓN DE LA SAL y comarca...muchas gracias y contad conmigo para las siguientes ediciones!!!Sois los mejores!!! Tenia que ser en Cantabria...como no!!!

cobretti dijo...

Felicitats tio!
Aquest any veig que t'està surtint de puta mare tot el que gira al voltant del curtiment...a continuar així fins sempre!
!BikerMotivationForever!

Noe SLopes dijo...

Felicidades crack. Eres un fiera!!!

Lo mejor del dia, la pizza!!!!

Un abrazo

Unknown dijo...

Molt be Curtiiiit!!! Estas finet...eh??
Enhorabona!!

Gerard dijo...

enhorabona mestre, continua així i no deixis que la caloreta i l'estiu et facin afluixar. has de ser més lagarto!!

Marc dijo...

Felicitats Marianooo!
T'has quedat a un pas del podi, i ni que fa molta rabia, els del davant eren pro's o casi.

Tens plans d'anar a Austria o per alli un altre cop? Pq aquest any ho fas millor segur.

PUNTO RADIO CANTABRIA dijo...

Hola Evaristo. Soy Rafa Torre Poo el periodista de Punto Radio que te entrevisto el viernes anterior en la prueba y que el sábado estaba junto al cámara de televisión. Mi más sincera enhorabuena para tí por estar cada año dando guerra.

Hemos hecho un reportaje para Canal 8 DM (televisión local del grupo Vocento) en el que sales chupando cámara a tope. Además leyendo tus crónicas (ya me contaste que ahora escribes en castellano para que te puedan leer aquí) se nota que eres un tio sencillo.

Me gustaría que vieses el reportaje. Estate atento a www.forocantabriamtb.com o en el foro del Soplao porque allí colgarán el enlace del emule o el ares desde donde poder descargarlo.

Yo este año no he participado porque me tocó currar para la tele y también estoy de presi del Valle de Buelna MTB que en esa carrera asistiamos al bueno de Mati Cagigas y Josué que hizo noveno, además de otros doce componentes.

Lo dicho un placer y a ver si el año que viene nos vemos y charlamos antes de la prueba.

Lo dicho un abrazo desde Cantabria y si necesitas algo puedes contactar conmigo en www.valledebuelnamtb.blogspot.com y en el foro www.valledebuelna.creatuforo.com