29/7/09

FINDE COMPLETO Y VARIADO....


Este verano estoy dispuesto a aprovechar al maximo el tiempo libre, no como los veranos anteriores que hice poca cosa. Por eso este finde ya lo comence el viernes por la noche con una buena cena en Ponts con mi compi Coixeto y con una botella de Rioja y algun mojito que otro.
El sabado puntuales, a las nueve de la mañana, desayunamos en el Bar l'Alzina (lo mejorcito de Ponts) y salimos a hacer un buen entreno de fondo con las flacas. El ritmo fue tranquilo y la ruta preciosa, adentrandonos en el Solsones por carreteras estrechas, sin trafico y con mucho bosque. Lo mejorcito fue por la zona del embalse de Sant Ponç...precioso. En Solsona parada tecnica para beber una cocacola y a las 14:30 estavamos de nuevo en Ponts...con 118kms y 1700mts de desnivel positivo. Despues comida en mi piso mientras veiamos la que para mi fue sin duda la mejor etapa de este Tour 2009 (subida al mitico Mount Ventoux) y despues acabamos de matar la tarde en l'Alzina de nuevo.
El domingo cambie de deporte, cosa que este año es muy anormal, y quede con Koanitou, Sahuqui y Xavi Descarrega (McDesca) para ir a hacer un caco (caminar-correr) por la zona de la Vall Fosca. La verdad es que me lo pase de fabula. Hice de guia por una zona preciosa que ellos no conocian y creo que la ruta salió bastante maja. Eso si, tengo que decir que procure ir al ritmo más alto que pude para que no se aburrieran, ya que ellos estan mucho más fuertes y preparados para estas cosas. La ruta que les hice fue la siguiente: Cabdella-Riqüerna-estany Tapat-estany Moreda-Pic Mariolo 2858mts-estany Tort-estany Gento-Sallente-Cabdella. En total son 24kms con 2000mts de desnivel positivo acumulado. Al acabar baño criogenico en el riu de Filià y unos xampus recuperation plus en la Torre de Cabdella.
El lunes tenia las agujetas del siglo...pero estaba satisfecho porque habia aprovechado el finde!!!

6 comentarios:

[ J C ] dijo...

Joder, que buena pinta tienen esas rutas, a ver que día me preparas una rutilla de esas...
Un saludo

Unknown dijo...

Mira que t'ho dit mil vegades CORRE ÉS DE COBARDS....a qui se li acudeix de quedar amb aquelles besties per fer muntanya.
Lo de l'Alzina comença a ser una malaltia....el centre de desintoxicació m'han dit que estar a Artesa a l'Eixida juasjuas

Salut

Gerard dijo...

A ver si algun dia me llevas a estos rincones pirenaicos, y nos pegamos una buena pateada a ritmo globeriyo. ala curtido!

karkamal dijo...

A http://picasaweb.google.es/ilercavojoan
trobaràs +fotos de l'excursioneta
Moltes gràcies guia skyrunning de la Vall Fosca.
Au pos. A reveure

MireiA Santesmasses dijo...

Jajajaja...Ja tens rao ja Santi, aquestes MOFETES no tenen remei!!! Aish...
Jo nosé com ho faig però ultimament només m'apunto al final de la jornada quan aneu a fer el xampú!!! Jejejeje...
Això de fer un estiu sabatic sente de p.mare! Weno MOFETOTA continua així, i m'alegro q estiguis millor de l'esquena ja!! Ens veiem aviat, per cert, tinc una revista teva.
Salut.

xavibellon dijo...

Ei kefe! Feia molts dies que no mirava el blog...tinc internet a ratos i a bocins...
Veig que continues a tope.Això es bo.
I a mes fotent unes rutes molt molt xules!
A veure si quedem per fer algo un dia d´aquests.
La pena es que de moment estic de baixa. Em vaig pegar una galeta amb bici i m´he trencat un dit i vaig ple de rascades... en tinc per bastants dies.
Es lo que te ser un mal biker.

Salut!