26/8/11

PIRINEANDO...



Este verano estoy aprovechando los días libres para escaparme al Pirineu, descubrir nuevas rutas y de paso entrenar duro y con metros de desnivel. La semana pasada fui a la zona de Espot-Esterri con la "elite pontsicana" y hicimos una ruta muy guapa: Guingueta d'Aneu-Escaló-Escart-Espot-Jou-Esterri d'Aneu-Escalarre-la Guingueta d'Aneu. En total fueron 50kms con 1950mts de desnivel y unas cuantas averías...el team estaba compuesto por Jové Brothers, Coixetoff, Murci, David Adan y un servidor. Tendremos que repetir.
Ayer volví de nuevo a entrenar por el Pirineu, esta vez solo y por la zona de l'Alt Urgell. El de ayer fue, sin duda, el entrenamiento más duro que he hecho esta temporada. Salí de Castellbó para subir hasta Sant Joan de l'Erm por pistas forestales, pasando por Carmeniu y subiendo casi hasta el coll de la Culla. Son 24kms, casi todos ellos de subida, pero a mi se me pasan volando. Desde St Joan cogí la pista de Santa Magdalena, y una vez en la ermita cogí la pista de la izquierda, que lleva hasta la Creu de Bedet. Se trata de una subida progresiva de 400mts de desnivel, muy guapa también. Desde allí baje hasta las Bordes de Conflent, desde donde emprendí la subida al Coll de Conflent (2177mts) pasando por la pista herbosa. Este puerto es duro y por esta pista aun lo es más, pero tambien es mas bonito. En lo alto las vacas me hicieron pasillo al más puro estilo "Tourmalet". En fin, que desde allí baje en dirección Os de Civis, para después coger la pista que sube hasta el Coll de Laquell pasando por las Bordes de Servellà. Esta es otra subida dura y ayer se me atragantó un poco, pero solo un poco ehh!!! En lo alto 2166mts y más vacas y nubes amenazadoras. Bajada rápida hasta el Coll d'Ares y desde allí pista hasta empalmar con la subida del Coll del Grau 1970mts. Buenas sensaciones...me gusta!!! Una vez allí, la cosa ya estaba chupada, solo fue bajar al Ras de Conques para subir el Coll de Estalella y bajar en dirección Sallent. Al llegar a Sendes me desvié para coger el precioso sendero que lleva hasta el punto de partida, Castellbó. En total 87kms con 3500mts de desnivel positivo en 4h50min. Al acabar un bañito en la piscina, unos "champus" y buen arroz, todo ello en Cal Buchaca. Hoy aun estoy cansado del tute...pero creo que servirá para acabar de afinar de cara al petardazo final de la temporada.

2 comentarios:

pablo.bk dijo...

Vaya caña que te das Mariano. Luego claro, con esos desniveles vuelas con la bike. Vaya rutas!!!
Al final vas a bajar a la MadridExtrema??? Si lo haces tienes un pódio seguro!
Un abrazo.

Mariano Ortiz Diego dijo...

Hombre Pablo!!!! Pues al final me he rajado y no bajo a la MadridExtrema...aplazo mi viaje a Madrid hasta la MadridBikeX del 2012. Cuando me dijiste que era en una zona calida de Madrid me tiró un poco atras...
Saludos campeon!!