13/9/11

FIN DE SEMANA INTENSO...



Como ya he puesto en el titulo, este fin de semana ha sido ajetreado, con dos carreras, bastantes kms de coche y pocas horas de sueño.
El viernes por la tarde fue salir del trabajo, esperar a que llegará Elena y ponernos en viaje hasta Isín (Sabiñanigo)...nada, un paseo de 180kms con la furgo!! Al dia despues corrí la primera edición de una prueba que seguramente acabará siendo una clasica, la Gorrión Extreme. El circuito era corto, con 43kms, pero con dos subidas largas que acababan completando 1500mts de desnivel positivo acumulado. La zona era muy bonita y recomendable para pasar unos dias y la organización perfecta, con abundantes regalos, piscina y una comida final abundante para todos los participantes. En lo que refiere a la carrera, acabé cuarto...medalla de chocolate de nuevo!!! No tuve mi mejor dia en lo que refiere a sensaciones, a parte de que me cebe intentando seguir el ritmo de subida de Milton Ramos en el primer puerto. A parte de esto, tuve un percance mecanico importante...en una bajada pedregosa una piedra que salió disparada de mi rueda delantera dió de lleno en el plato grande, rompiendo dos dientes y doblandolo exageradamente. El resultado: media carrera a plato pequeño, porque el plato doblado tocaba en el mediano y no dejaba engranar bien la cadena. En fin, que al final cuarto y no me puedo quejar...en total tardé 2h22min y llegué a subir el pulso por encima de las 180ppm, una barbaridad para mí!!!
Despues de la carrera, 180kms más de viaje hasta Balaguer y 40 más hasta Ponts...donde era fiesta mayor. Arreglar el plato al más puro estilo "gotelé" y intentar dormir algo menos de 6 horas para ir el domingo a la segunda edición del "BTT Terra d'Oliveres d'Arbeca". Allí fui con mi compañero de equipo Coixeto. Era la diada nacional de Catalunya y el ambiente y la carrera fuerón un gran homenaje para este importante dia. 300 participantes y entre ellos algun pata negra y algun matao como yo...antes de salir ya vimos que teniamos que luchar como mucho por la tercera posición...y eso yendo la cosa muy bien!!! La salida fue muy rápida y sobre el km 8 estuve a punto de tirar la toalla y dejar ir al grupo. Despues, sobre el km 12 me recuperé y aunque los dos cracks que ganaron ya se habian escapado, me puse a tirar del grupo para hacer la selección y trabajar para mis compañeros Coixeto y Miquel Llaudet. La cosa fue bien y al cabo de unos kms ya ibamos los tres juntos. Me encontraba muy bien y en las subidas me iba unos metros...y el terreno era muy rompepiernas como para hacer trabajo de equipo, así que finalmente me fui solo para llegar tercero a meta con un tiempo de 2h23min. Miquel llegó cuarto y Coixeto quinto. Tengo que decir que el circuito me encantó, lastima que hubiera tanto polvo en algunos tramos...pero eso es culpa de la terrible sequía que estamos atravesando este año. Es raro, pero aun y haber corrido el dia anterior, me encontre mejor el domingo que el sábado...cosas raras. En total me salierón 54kms y 1075mts de desnivel acumulado y bastantes senderillos guapos!!!
La semana que viene toca descansar de carreras...ahora hasta el dia 25 en Bonansa nada de nada.

4 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

tio estàs que et surts!! dues carreres seguides, 4art i 3er, brutal! moltes felicitats! i segur que la feina feta es notarà a Bonansa!

pablo.bk dijo...

Vaya crack estás hecho... No seas modesto y no te excluyas que tú también eres un patanegra, eh! Enhorabuena Mariano... y veo que todavía tienes gasolina!

Unknown dijo...

Molt bé Curtit!! Anar repartint llenya!! T'ho has currat!

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com