31/1/12

LAS CUESTAS DE ENERO

Junto a Coixeto en la Font de la Minguet
Coixeto, Manel y Kek en el cruce del Pitarell (Coll de Nargó)
Hablando de vida cotidiana y de economia en general lo normal es oir decir "la cuesta de enero" y como consecuencia de ella apretar el cinturón para pasar el mes. En mi caso es diferente...es en plural porque he comenzado a meterle desnivel a mis entrenamientos para asi afinar y poder apretar aun más el cinturon. En fin, despues de este juego de palabras puedo comenzar a resumir lo que ha dado de sí este mes. En total me han salido 1408 kms, de los cuales solamente 102 eran con la "flaca". Los mejores entrenamientos han sido los aerobicos en grupeta, es que no hay nada como entrenar en buena compañia!!! Junto a Kek y Coixeto hacemos un team temible, lastima que en la ABR no haya equipos de tres!!! De todos estos "curtimientos" destacaré dos. El primero fue saliendo desde Balaguer y pasando por zonas rompepiernas entre Gerb, Castelló de Farfanya y la Figuera, para despues llegar a orillas del embalse de Santa Anna y desde allí pegarnos una de las cuestas más infernales de la zona: els Picons desde Boix. Son 600mts de desnivel en unos 8kms, pero con una primera parte de pista rota bestial (hay 300mts donde la bici no para de saltar por culpa de las piedras). En fin, aquel dia en total salieron 76kms y 1780mts de desnivel positivo.
El otro super rutón fue en Coll de Nargó. Esta vez tambien nos acompañó Manel Cortina, compañero de equipo en el Moto Club Segre. Las cifras asustan...66kms y 2370mts de desnivel. La zona preciosa y la primera subida larguisima. Tendremos que repetir en esta zona.
Las sensaciones en general no han sido las esperadas. He tenido problemas fisicos ultimamente con la espalda y con un pesado e insistente forunculo. He bajado un par de kgs de peso, pero aun tengo que bajar unos 3 más, cosa muy dificil para mi en invierno. Las pulsaciones veo que las estoy haciendo subir cada dia más. En la subida al Bosc de Sallent (Coll de Nargó) cogí 174ppm!!!
A ver que tal en febrero...tengo la impresión de que mi compañero de ABR me va a llevar con el gancho todo el rato!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya ener oque te has pegao'!!!! y sabiendo el tiempo tan poco motivador para salir a dar pedales aún más merito tiene.
Febrero supongo que sera espectacular con la motivación de bici nueva.

Salut