25/5/12

SOPLAO 2012...ACABAR Y GRACIAS.

Con el titulo lo digo todo. Fui a Cabezón de la Sal sin ninguna confianza en mi estado físico y el día de la carrera suficiente tuve con acabarla. Y eso que climaticamente el día estuvo de mi parte, lloviendo sin parar y sin calor...pero cuando estás mal no hay milagros y ya en los primeros kms vi que no podría disputar ni el top ten. Mis problemas con la espalda y el nervio ciático me están torturando ultimamente y ahora por suerte ya podre descansar unas semanas para intentar recuperarme. Lo mejor del Soplao????pues encontrarme y saludar un montón de amigos que he hecho en las seis ediciones que he disputado esta prueba, vivir el ambiente de la prueba y pedalear por la tierruca. Llevo Cantabria en la sangre y para mi cada "Soplao" es especial y la gente de la zona aun lo hacen más especial. Este año no voy a hacer crónica de la carrera, solo voy a decir que llovió, llovió mucho y que a mi me encanta. Salí de corto, sin chubasquero y aunque la temperatura era baja en los puertos no pase frío en ningún momento. En la subida de "las Lastras" me despedí definitivamente de la cabeza de carrera y a partir de allí fui a mi bola, sin ahogarme en ningún momento y parando más de la cuenta en los avituallamientos. Aun así, recibí la visita de mi gran amigo Hombre del Mazo en el mismo lugar de siempre, en la subida de la Cruz de Fuentes...pero fue visita de cortesía por lo que parece. Tuve un pequeño percance mecánico con el freno de disco trasero que se me quedo trabado, pero fue poca la perdida, unos 2 minutos como mucho. Al final, con toda la tontería aun llegue relativamente fresco a meta y pude bajar de las 8 horas (7h59min) en la posición 23, aunque en la clasificación me ponen el 24, me da igual. En fin, no hice la mejor carrera de mi vida, ni mucho menos. Lo que si que puedo decir es tuve todo el día en mi cabeza a mi gran amigo Pere, que el año pasado nada más cruzar la meta me llamó por teléfono para decirme que me había visto en la retransmisión de la web. Cuanto te echo de menos amigo, cuanto me gustaría ser bueno para dedicarte una gran victoria. Continuaré dándolo todo para conseguirlo, no lo dudes amigo.
Para acabar tengo que agradecer el trato recibido por Marilin y Pepe, de la Posada Rural La Socarrena, que nos cuidaron muchisimo. Tambien tengo que dar las gracias a Elena por aguantarme y por hacer que aunque este pasando un mal momento físico me sienta más feliz que nunca. Para acabar...el Club Mountain Bike Cabezón es la bomba...sois los mejores!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Epaaa Mariano!! Recupera't que tenim mols senders per desvirgar!! Ànims curtit que tot i els problemes vas fer molt bon temps.

Theo dijo...

Bueno no, lo siguiente!

No te quites mérito hombre, igual para ti no estar luchando por la cabeza es un resultado discreto, pero es un tiempazo y un puestazo!

Yo firmaba 300 o 400 puestos más!

Animo!

Un saludo!

pablo.bk dijo...

Ya tenía ganas de leerte Mariano. Lo primero, decirte que me alegró verte y saludarte. Lo segundo, lo que para tí es una carrera discreta para un mortal es un carrerón. Yo iba a intentar ese tiempo que hiciste pero en seco, y al final ni salí. A mi el frío me mata, voy muuucho mejor con calor. En fin esperemos al 2013 para quitarnos esa espina. Espero que te mejores de tus dolores de espalda y puedas luchar de nuevo por lo más alto. A disfrutar máquina.

Mercè Petit dijo...

Com pots dir que no vas tenir fred???? portes el "Nord" a la sang!!!! Recupera't i ànims que et mereixes uns dies de descans, ho agrairás.

dedoctor.blogspot.com dijo...

Mariano,
felicitats pel resultat. Coincideixo amb els comentaris precedents... sé que lluites per la victoria i no poder-ho fer fa que banalitzis el resultat quan en realitat vas fer un gran paper. Ara et cal tranquilitat i donar-li tregua a l'esquena que necessita el seu temps!

Anims!