6/5/13

TRANSOLIANENCA

El pasado 14 de abril se disputo la primera edición de esta prueba en la bonita localidad de Oliana. Constaba de un recorrido a una sola vuelta de 40kms con 1200mts de desnivel positivo, un circuito muy completo, con rampas duras y exigentes, subidas largas y bajadas técnicas por sendero y trialera. Este evento formaba parte de un conjunto de actividades organizadas por la fundación de Isidre Esteve durante el fin de semana en esta localidad.


Como Oliana queda relativamente cerca de Ponts, yo salí de casa pedaleando bien pronto para así llegar allí con tiempo...y la cosa iba bien hasta que la ruta que tenia planeada para llegar se encontró con la crecida del embalse de Rialb. Tuve que deshacer camino y llegué a falta de 10 minutos para darse la salida...con 32kms y casi 800mts de desnivel en las piernas eso sí. Con las prisas no reposte el bidón de líquido y puse el chip de cualquier manera y claro, en el km 5 tuve que parar a quitarlo, perdiendo un tiempo precioso. Entonces desconecté durante unos kms hasta que llegó la subida larga, donde cogí un ritmo bastante bueno, con cadencia y fui adelantando gente hasta coronar arriba ya en séptima posición. En la bajada me limite a disfrutar de los senderos XTR que nos tenían preparados y finalmente acabé llegando a meta en la ya comentada séptima posición. 

Acabé satisfecho con el resultado y con el entrenamiento del día...entre la carrera y el "calentamiento" matinal.
Esta carrera triunfará en un futuro muy próximo, ya que lo tiene todo: circuito, entorno y organización rayando la perfección.