12/1/09

DUATLÓ DE FOLGUEROLES


Folgueroles es una pequeña población de poco más de 2000 habitantes de la comarca de Osona, se encuentra a apenas 6kms de Vic y en la falda de Les Guilleries.
Pues en esta bonita zona, ayer se disputo un duatlón de montaña puntuable para el Circuit Català y, como no, alli estuvimos unos cuantos representantes de la Noguera, para competir,disfrutar y tambien para...revolcarnos en el barrizal!!!! Ya antes de la salida el organizador nos aviso de algo que ya sospechabamos, nos dijo que el circuito estaba completamente destrozado y embarrado...y tenia razón!!! Fue una pasada, el primer segmento de carrera de 6kms fue muy divertido y relajante...con el xof-xof!!!y el xaf-xaf!! de banda sonora continuamente. Yo salí muy atras y fui haciendo a mi ritmo, a ritmo de entrenamiento por decir algo, llegué el 84 a la transición...fatal ¿verdad? Despues pille la bici y ya en el primer km me di cuenta de que no iba ni p'atras!!! Asi que decidi ir con cadencia y a un ritmo que hubiese sido bueno en caso de hacer muchos kms, pero solo haciamos 20 con la bici!!!! El circuito era guapisimo y muy completo para mi gusto, y mas tecnico y lento de lo normal como consecuencia del barro...total que llego a boxes con el parcial 24 de bici (fatal). En el ultimo segmento de 3kms corriendo pensaba que iria a trancas i barrancas...pero me encontre mejor de lo esperado y llegue a meta, sin que me pasara nadie, en la posición 35.
Mis conclusiones despues de esta prueba son: 1. que aun me falta mucha fuerza con la bici (normal porque de momento solo entreno fondo y con cadencia) 2. que si no se entrena corriendo nunca no se va ni p'atras corriendo y encima duelen las patas "que te cagas" al acabar!!! 3. aun no he recuperado el punto de "soportar el sufrimiento" que tenia antes...supongo que a base de carreras lo recobrare. 4. el ciatico me tortura por momentos.
En fin, que para mi lo mejor de la duatlón fue lo bien que me lo pase con mis compis (Santi, Silvia, Mireia,Marc,...), si no fuera por eso no creo que hiciera muchos duatlones.
Tengo que resaltar el gran momento de forma que esta atravesando Marc Casals...esta hecho un crack y ya esta en la elite de los duatlones, y eso que es junior!!! Ya era hora que saliera alguien bueno de verdad en Balaguer!!! Ayer quedo sexto absoluto, vaya carrerón!!!!
Tambien hay que decir que en esta prueba tuvo su debut en duatlones la Silvia...olee!!! Buen debut si señor, bautizo de barro sin ninguna duda!!!jeje!!
Sobre los demas...Mireia quedo segunda pero lejos de la primera (se nota la gandulitis ehh!!;)) y Santi el 40 (actualmente esta en invernación, no lo molesteis!!jeje!!).
En resumen, una buena jornada dominical y un buen entreno en mi caso.

2 comentarios:

[ J C ] dijo...

Joder ya firmaba yo ese resultado!!! y eso sin entrenar la carrera.. No te preocupes y ya llegaran las sensaciones...
Un saludazo desde Siberia!
JC

Unknown dijo...

Bona cronica!! Quina enveja!! mmmmm... fanguet. K guay!!
Ens veiem!