21/1/09

HIPERACTIVIDAD...

Como ya relate en la entrada anterior del blog, ultimamente estoy entrenando bien. Eso quiere decir que hay muchos dias de doble sesión, de triple e incluso alguno de más... Por ejemplo, este lunes sali en bici de carretera por la mañana (60kms/2h), con la BTT por la tarde (40kms/1h40min), fui al gimnasio (35min intensos y sin parar casi ni a respirar!!) y acabe en la piscina haciendo 750mts a ritmo suave. Esto lo suelo hacer los dias que libro en el trabajo, pero los dias que me toca currar tampoco desaprovecho demasiado el tiempo (btt nocturno, gimnasio, piscina)...con esto quiero decir que en lo que se refiere a entrenar entreno.
Pero el problema que tengo en los ultimos años en esta epoca de acumular horas de entrenamiento es que estoy hiperactivo y me cuesta una eternidad dormir por la noche. El año pasado lo pase fatal de verdad y dormia una media de 3-4 horas diarias...!! Al final tuve que recurrir a ciertos remedios naturales (tila,valeriana...) que no funcionaron del todo bien. Menos mal que mi fisio me recomendo tomar triptofano, que es un aminoacido esencial que regula los niveles de serotonina, y que por lo tanto, ayuda a dormir. Fue esa la solución a esa gran "pesadilla" que era el no poder dormir, aunque de todas formas cuando estoy demasiado agotado y hiperactivo aun me cuesta dormir.

2 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Joer, ahora leyendo tu entrada, veo que me pasa igual que a ti, cuanto mas entreno, peor duermo. Yo creia que era por el cansancio. Pero me da miedo tomar algo y luego bajar el ritmo de los entrenamientos.

Ribi dijo...

Ei!!! veig que definitivament ja t'has possat les piles i no pares quiet jejeje ja tens merit ja, per la zona d'on ets s'ha de tenir un parell de "collons" per sortir a entrenar.

Anims i fins aviat