28/4/09

CONTINUA EL CURTIMIENTO...


Otra semana a la saca y un buen monton de kms más en las piernas, en total 489...vaya semanitas que llevo!!! Me estoy encontrando cada dia mejor, las horas de entreno y los kgs de menos se notan. A parte, la buena climatologia esta ayudando...ya que al llover tanto esta primavera, el paisaje esta verde y me motiva mucho más salir a pedalear. Lo unico que me sabe mal es que estoy haciendo demasiada carretera ultimamente...ya tengo mono de BTT!!!!


La semana comenzo con una salida organizada de Agents Rurals de 2 dias. El lunes salimos de Espluga de Francolí y llegamos a Cambrils, subiendo Montral i la Mussara...una carretera DuraAce 100%!!! El martes salimos de Cambrils y pasando por el Coll de la Teixeta, Porrera, Cornudella de Montsant y Prades, llegamos a Espluga de Francolí de nuevo. La zona del Priorat y de Prades son tan bonitas como desconocidas y desde luego merecen alguna exploración Betetera proximamente. Fue un placer compartir pedaladas con un ilustre de las carreras de montaña y idolo mio, ese no fue otro que el gran Kiko Soler, el rey del Aneto!!! Tambien pude comprobar que el "Palo" esta fuertote...el esqui de monte curte lo suyo!!!


El miercoles y el jueves hice salidas cortas y suaves con la BTT, con la intención de llegar al viernes fresco y asi poder aprovechar bien el dia de fiesta. El viernes por la mañana salí en ayunas una horita a rodar por las inmediaciones de Ponts y despues de desayunar un paseito a pie por la zona de Sant Pere con mi Ester. Por la tarde me tocaba curtirme y creo que lo hice...121kms de carretera con 1230mts de desnivel a 32km/h de media!!! La ruta fue muy bonita y rompepiernas: Ponts-Sanaüja-Clarà-Solsona-El Miracle-Su-Santuari de Pinós-Castellfollit de Riubregós-Ponts. En la primera hora me fundi un poco al picarme con un crono que tengo en la ermita de la Ascensió...lo baje dos minutos pero con viento de cara!!! Eso me dejo tocado durante un buen rato, ademas el viento lo tenia simpre de cara y era molesto de verdad!! La ultima parte del entreno fue mejor y me encontre muy bien...buenas sensaciones si señor!!! El sabado decidi no forzar y fui a rodar muy suave, saliendo desde Ponts y subiendo un puerto precioso: Lloberola. Se trata de una carretera estrecha y con muchas curvas y algun rampón del quince tambien!!! En total 47kms en 1h40min. El domingo, para acabar bien la semana sali al acabar la Lieja-Bastogne-Lieja y hice un recorrido "clasicomano" con algun repechillo pestoso e incluso con zonas sin asfaltar!!!! En total 51kms suaves pero con media pajara, ya que sali con el estomago semivacio...


En fin, que resumiendo un poco, otra semana disfrutando de lo que mas me gusta...disfrutando de la bici como no!!! Este sabado que viene me toca correr en Monegros...a ver si las buenas sensaciones no me engañan!!!


2 comentarios:

David dijo...

cagendena, otro ser de la zona gris!!!
A ver si coincidimos en el peloton en los monegros:-)

Unknown dijo...

Vaya semaneta!!!
Als Monegros no crec que sigui un bon lloc per fer un test del estat de forma...alló crec que és més una cursa de carretera amb mtb on la tàctica i el pillar un bon grup és la clau més que estar fort.
Vols un bon lloc per fer un test? Baronia de Rialb ;-)

Salut