13/12/10

BUSCANDO EL SOL EN EL PRIORAT







Ayer, después de llevar 2 días sin pasar de los 3ºC gracias a la insistente niebla, me escape y fui a buscar los ansiados rayos del astro rey. Cogí la furgo, con la bici de carretera dentro, y metí millas hasta donde lograra encontrar el sol...en principio la intención era ir hasta La Granadella, pero alli tambien estaban dentro de la nevera, así que acabe de llegarme hasta el próximo pueblo, que es Bellaguarda, donde estaba todo despejado ya. Una vez montada la bici y vestido de romano yo, tocaba pedalear y disfrutar de nuevas y serpenteantes carreteras.



La ruta partia de Bellaguarda, para bajar hacia La Bisbal de Falset por una carretera preciosa y con tráfico inexistente. Desde allí fui hasta Cabacés, subiendo el primer repecho del día. Después un poco más de bajada para comenzar ya a subir hasta la Vilella Baixa y la Vilella Alta, desde donde comencé a subir progresivamente hasta EscalaDei. Una vez allí, tuve la mayor equivocación de la ruta, ya que decidí subir hasta la Morera de Montsant en lugar de ir hacía Poboleda. Que gran error!!!! Este puerto es mortal!!!Sobretodo si es el primer día que coges la bici de carretera en meses y encima estas en fase de acumular kms sin subir el ritmo cardiaco...El resultado fue un ciclista haciendo eses por las terribles rampas de este corto puerto...lo tuve que poner todo (39x25) y aun así estuve a punto de bajarme de la bici!!!la ostia!!! En fin, una vez en el pueblo, me di cuenta de que valía la pena subir...porque el entorno es precioso, con la sierra de Montsant en primera linea y un mosaico de olivos y sobretodo de las ya muy famosas viñas de la zona. Desde allí, bajada hasta Cornudella de Montsant, donde comienza el siguiente puerto, el Coll d'Albarca. Es una subida muy progresiva, así que pongo el ritmillo y la subo más o menos bien, aunque con las piernas doloridas de la anterior ascensión. Desde la cima bajo hasta Ulldemolins y empalmo con la siguiente ascensión, Les Crestes de la Llena. Es otra subida progresiva, así que la subo al tran-tran y una vez arriba solo tengo que sortear unos cuantos repechos y falsos llanos para llegar hasta el punto de partida. En total han sido 2h55min de placer y curtimiento para completar 81kms y 1400mts de desnivel. Demasiado duro para la época en que estamos...pero que le vamos a hacer!!



Al final he acabado esta semana con 295kms de bicicleta, o lo que es lo mismo, 13:15 horas de entrenamiento y disfrute. Las sensaciones no son malas, no...!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Neninggg que encara estem al 2010 i ja portes un ritme infernal de cara al 2011. La ruta, doncs quan a més de sortir el sol pugi la temperatura als dos digits llavors etfaig de bici-escombra.

Salut i curtiment