25/4/12

LUMBAGO...QUE MAL!!!!

Parece que este año salgo de una para meterme en otra. Después de mi horrenda participación en la Volcat he intentado entrenar decentemente y, creedme, no ha sido fácil. La semana después hice lo que pude y parecía que me iba encontrando bien para ir a la carrera "Bodega Pirineos" de Barbastro, pero un imprevisto en el trabajo de ultima hora me impidió ir. Que rabia!!!ya estaba inscrito y todo!!! La semana posterior (la semana pasada) entrene más horas y me iba encontrando cada vez mejor. Entre los entrenos que hice hay que destacar un gran fondo de 4h10min encadenando senderos por rincones salvajes de nuestra comarca (Montmagastre, Torrec, Boada, Baldomar) y acumulando algo más de 2000mts positivos en 82kms. El resto de semana se puede resumir como una lucha contra el viento, ya que llevamos desde semana santa con Eolo en pie de guerra y sin ganas de darnos ninguna tregua!!! En fin, que planifique la semana para intentar rendir bien el domingo en la "Ruta dels Salvatges" de Benabarre...pero surgió otro imprevisto!!! El sábado fui a acondicionar un sendero por donde pasará la "Rialb BTT Tour" del próximo día 6 de mayo, y manipulando un puente de madera que debía de estar hecho de tablas de plomo me quede enganchado de la zona lumbar. Nunca antes había sufrido un dolor tan intenso en la espalda y mira que en eso ya soy como mínimo un diplomado!!! Total, que el domingo me levanté para ir a Benabarre y estaba hecho cisco. Imaginaos si estaba mal que hasta Elena tuvo que ponerme las zapatillas en casa porque yo no podía!!!
III RUTA BTT DELS SALVATGES. Con todos estos males de por medio me llegué a Benabarre y sin casi darme cuenta me encontré pedaleando entre unos 300 participantes. Salí con mucha prudencia y sin forzar lo más mínimo, el tema era que no quería dejar la espalda aun peor. Mi táctica fue ir con más cadencia de lo normal subiendo y psicópata bajando. Coroné el primer puerto en séptima posición y en el largo sendero del Valle del Roble conseguí empalmar con la cabeza de carrera. Después venia una zona llana muy pedregosa y sin querer me encontré tirando del grupito de 5...que en un momento fue de 3 y poco después de 2. Con la 29er flotaba por encima de las piedras!!! En la segunda subida larga ya vi que mi compañero de fuga (Ruben Torres) flojeaba algo subiendo. En la siguiente cuesta larga ya me quedé solo y eso se tradució en ir controlando la distancia con los perseguidores. Al final llegué a meta con un tiempo de 2h50min para cubrir los 58kms de la prueba. Al segundo clasificado final ( Oscar Pardinilla) les saqué unos 3 minutos aproximadamente. En resumen...que mejor de lo esperado, aunque en condiciones normales creo que hubiera bajado unos 6 o 7 minutos mi registro. Muy bien la organización y el circuito impecable...puro MTB!!!!

1 comentario:

Xavier dijo...

felicitats crack i despres en queixem

pos que farem los mortalllllllllllllllllssssssssss

jjjja