11/4/12

VOLCAT 2012


Semana santa pasada por agua y barro y disfrutando del mejor mountain bike ¿pinta bien verdad??? Pues así ha sido esta edición de la Volcat, la de mi debut en esta prueba. Los chicos de Ocisport se lo han currado y se merecen un sobresaliente alto, se nota que les apasiona su trabajo. Son tiempos difíciles en todos los aspectos y sacar adelante una carrera como esta y con tan buen resultado tiene mucho merito. Gracias Albert.
De mi participación casi seria mejor no hablar demasiado. Durante la semana mis sensaciones no fueron nada alentadoras y el pronóstico negativo se cumplió el viernes en la primera etapa, que unía La Coma con Solsona. Ya no me motivaba demasiado porque era demasiado corta y explosiva para mí. No tuve el día. Ni el llegar tarde a la salida, ni el ser el recorrido corto son excusa…mis piernas no iban. Al final de la etapa aun pude adelantar alguna posición…pero era más porque la gente bajaban el ritmo que porque yo mejorará el mío. El circuito espectacular, con unos senderos preciosos en la parte inicial y mucho, pero que mucho barro en la parte final. Al final 43kms y 1400mts de desnivel positivo. La segunda etapa era otra cosa bien diferente. Tenía 93kms y 2200mts de desnivel, uniendo Solsona con Igualada. Me mentalicé para intentar hacer una carrera inteligente. La teoría era ir a ritmo y sin cebarse demasiado hasta Prades de la Molsosa (km 50 aprox.) y a partir de allí abrir gas y darlo todo. En carrera cumplí con el guión y fui de menos a más. Hidratándome y comiendo bien. Concentrado. El recorrido era duro de verdad, muy rompe piernas, parecía el dentado de una sierra. En la subida al Castell de Boixadors apreté con fuerza las bielas y recogí por el camino a Christian Cruz y junto a él me perdí al cabo de unos kilómetros, cuando mejor nos encontrábamos. Allí se acabó todo. Perdimos como mínimo 10 minutos y al regresar al buen camino estábamos demasiado desmoralizados como para apretar…que rabia!!!! Al final acabé la etapa junto a mi compañero y amigo Miquel Llaudet. La tercera y ultima etapa era la más corta de las tres con solo 42kms y 1200mts de desnivel. Salí con el objetivo de acabarla y sin ganas de sufrir y así me fue!!! Como mínimo pude disfrutar de unos senderos impecables…algo es algo.
Para acabar dejo lo mejor de la Volcat…que sin duda es el ambiente y la amistad que compartes durante esos días. Hay buen rollo en la familia del mountain bike. Yo en mi caso tengo que agradecer a Coixeto, Kek, Xavi, Francesc, Josep Tugues, Miquel Llaudet, Duch,…los buenos momentos pasados durante estos días. Como no, también tengo que dar las gracias a Elena por su paciencia y sus ánimos…aunque después me toco ir a Ikea como compensación!!!arghhhh!!!

No hay comentarios: